Conecta con nosotros
logo

Opinión

“De a poco” Munúa sigue forjando la maquinaria albinegra y mete al FC Cartagena en play off

Gustavo Adolfo Munúa Vera, “Munúa”, con el paso de las jornadas va construyendo y dotando de identidad al equipo de la trimilenaria. Sus inicios como míster cartagenero no dieron los frutos deseados, en un arranque dubitativo enmarcado en un verano donde el plantel cartagenerista se renovó en gran número, pero “De a poco” han ido pasando cosas que os voy a relatar como…

“De a poco” el equipo ha ido creciendo y consolidándose,  asumiendo los jugadores gradualmente las ideas del técnico cartagenerista, superando a breve término el bache inicial en  “La divisional”.

“De a poco” los pupilos del montevideano se han ido adaptando a esos campos de Segunda B, campos como los del Jumilla, Atlético Malagueño, Villanovense…realizando un fútbol más práctico y acorde con lo que requieren dichas canchas.

“De a poco” sigue todo muy parejo, la verdad, pero bueno, los muchachos de Munúa van mejorando jornada a jornada, y de a poco va saliendo la estrategia, faceta del juego que ya le ha dado algunas victorias al equipo portuario.

“De a poco” la defensa  albinegra ha encontrado esa solidez que obviamente ha hecho encajar menos goles que al inicio de La divisional, siendo los números en esta parcela de un gol encajado en las últimas seis jornadas.

“De a poco” las “Conferencias de prensa” de Munúa, con el paso de las semanas, van gustando más a los incondicionales efesistas, sintiéndose  el preparador blanquinegro más notable en sus intervenciones.

“De a poco” los cambios están dando bastantes puntos. Hay una plantilla muy amplia, con muchas alternativas, y de uno en uno los jugadores de recambio van aprovechando sus minutos. Es verdad que este año hay fondo de armario para aspirar a todo, y los “suplentes” lo hacen tan bien, o mejor, que el que parte entre los once elegidos.

“De a poco” continúan las rotaciones en el once de partida, cosa que la afición cartagenera va entendiendo (o no), y que permite que todos los jugadores, a priori, estén enchufados y sepan que pueden tener su oportunidad a la más mínima, incluso cuando menos se lo esperen (A mí de a poco casi me saca de mis casillas…es verdad que me está costando no ver la continuidad de algunos jugadores de inicio, pero seguro que de a poco lo iré entendiendo también). La competencia es grande, y aquí no hay nadie que pueda asegurar un puesto fijo para la semana siguiente.

“De a poco” se va aprovechando “La localía” y van llegando alegrías en casa para la hinchada blanquinegra, que ha pasado de sufrir dos derrotas seguidas en la fase inicial, a saborear dos victorias en los dos últimos enfrentamientos en terreno cartagenero.

“De a poco” nos asomamos a los puestos nobles de la tabla, entrando por primera vez en la jornada 12 en playoff de ascenso. La mochila por estar en los puestos cabeceros va descargándose, y el equipo de Munúa seguro que recibirá esta posición como una inyección de confianza para seguir avanzando en la clasificación.

De a poco se acerca “El Clásico”, donde esperemos ver “lindos” goles albinegros y una nueva victoria del equipo del uruguayo. 5 victorias, un empate y una derrota, es el bagaje que atesora el FC Cartagena en sus siete últimas contiendas. Nueva Condomina es un lindo campo para regalarle una victoria a los seguidores cartageneros y seguir con la buena racha de resultados como foráneos donde los de Munúa están invictos (3 victorias y 3 empates).

Termino: me dejo en el tintero otras tantas situaciones que han contribuido a estar en la situación actual (creo que el mensaje a transmitir ya está relatado de sobra). Ojalá “De a poco” a final de campeonato veamos al equipo del “Cartajenova” primero de la clase, pudiendo patear en la fase de ascenso “viejas rencillas del reciente pasado”.

“De a poco” sería una maravillosa noticia para el FC Cartagena, para Cartagena, y para la Efesemanía. Ansioso estoy de poder contároslo, pero vayamos “De a poco”

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Opinión

cmvc970x90