Screenshot 20230523 003018 Instagram
La foto más icónica de Pablo De Blasis con el Efesé. El día de la vuelta de los aficionados al Cartagonova en el partido que sirvió para asegurar la permanencia en la 20/21 (Foto: Andy Céspedes)

De Blasis, 100 partidos con el Efesé. Los 8 partidos más destacados del ‘8’ albinegro

Hay jugadores que son decisivos una temporada, otros que dejan un gran recuerdo por su etapa, unos pocos que ayudan a cambiar por completo la dinámica del club para ir hacia arriba y luego está el selecto club de futbolistas que son recordados por generaciones y generaciones. Sin duda alguna, el argentino Pablo De Blasis se ha ganado meritoriamente un puesto en ese olimpo del fútbol en Cartagena. Da igual que tengas 60, 50, 30 o 20 años, seguro que en algún momento del año 2.045 estarás charlando con tus amigos sobre nuestro Efesé y saldrá el nombre de Pablo De Blasis y a todos se les erizará la piel inmediatamente. Posiblemente sólo con eso, ya podríamos resumir cómo está siendo la aventura del ‘8’ por Cartagena.

«El Chiquito» cumplió 100 partidos con la elástica albinegra este pasado fin de semana ante Las Palmas. Su contrato vence en junio, pero, a día de hoy nadie se atreve a preveer su futuro. Los anteriores dos veranos su marcha a Argentina parecía más predecible que este año y al final no se acabó dando. Así que, como decía esa pancarta que había en tribuna alta este sábado… «Felicidades Pablito por tus 100 partidos como albinegro… Ahora, a por otros 100 más».

El desempeño de De Blasis en Cartagena ha sido brutal, ha mantenido una regularidad y un nivel de juego muy alto, aún así, en honor a su dorsal, un dorsal que será «suyo» de por vida en Cartagena, hemos decidido elegir los 8 partidos más destacados del argentino en estos 3 cursos como efesista, en orden cronológico de más antiguo a reciente.

1- FC Cartagena 2-1 Alcorcón AD (05/04/21). Si hay un partido que cambió el devenir de De Blasis en el Efesé fue este. Sus primeros meses como albinegro no fueron tan buenos como le hubiese gustado, se notó la inactividad competitiva y, jugando en banda, no acababa de marcar diferencias. Carrión lo desplazó a la mediapunta, por el centro y le reinventó como jugador, dándole mucho más protagonismo en el juego y en la creación. Desde ahí, el Efesé fue en cohete para atar la salvación.

2- FC Cartagena 3-2 UD Almería (18/05/21). Sin duda alguna, su partido más especial. Sólo podría cambiarlo si, el año que viene consigue anotar el gol del ascenso a Primera. El Efesé, el día que los aficionados volvían al estadio tras aliviarse las medidas por la Pandemia, se jugaba la vida ante un Almería que iba encaminado a Primera División. Fue un partido de locos, con 2.500 aficionados (lo que permitía el protocolo COVID) que animaron como si hubiese 25.000 en la cancha. De Blasis, en el 80′, fue como un animal a una presión imposible, forzó el error y penalti del portero y posteriormente tomó la responsabilidad de tirar el penalti, el cuál ejecutó a la perfección para poner el 3-2 y asegurar la permanencia. Su celebración, icónica.

3- FC Cartagena 3-0 CD Mirandés (19/12/21). Medidada la campaña 21/22, el Efesé sorprendía en la SmartBank acercándose a los puestos de PlayOffs, destacando por un juego brillante y aplastante como local en el Cartagonova. Uno de los mayores recitales fue ante los rojillos. Se hizo todo lo que ‘El Chiquito’ quiso y redondeó su actuación con una asistencia que acabó en golazo de Rubén Castro.

4- FC Cartagena 3-0 Real Zaragoza (19/03/22). Los maños venían en una racha de 5 victorias consecutivas y soñaban con poder luchar los PlayOffs, pero el Efesé les paró en seco con un repaso de libro. Pablo De Blasis dio una exhibición, se repartió por todo el campo como si tuviese un doble, creó y destruyó juego, corrió, protestó, presionó, asistió… Histórico.

5- FC Cartagena 5-0 SD Amorebieta (21/05/22). El conjunto vasco buscaba la permanencia a la desesperada y el Efesé le pasó por encima sin remordimiento alguno. La actuación de De Blasis fue épica, con 2 asistencias, pero sin embargo este partido no lo destacamos por lo que pasó en el césped, sino por lo que pasó en las gradas. El Cartagonova parecía una fiesta de cumpleaños de Pablo De Blasis, el estadio no paraba de cantar su nombre, de pedirle que se quedase, aplaudir como animales en cada acción, el mundo se paraba cada vez que iba a la esquina a botar un córner, en su cambio las palmas se escuchaban hasta en La Plata. La familia del jugador estaba en las gradas y no olvidarán ese día en la vida.

6- FC Cartagena 2-0 UD Ibiza (16/10/22). Estaba siendo un partido totalmente insípido por el Efesé, que venía de jugar entre semana. De Blasis le metió una marcha más a mitad de encuentro y los ibicencos estuvieron con vida hasta que él quiso, fue la brújula albinegra y colaboró en la creación de los 2 tantos. El debate entre la afición tras salir de este partido en el Cartagonova era; ¿Es De Blasis el mejor jugador que ha vestido la albinegra?

7- FC Cartagena 2-1 Málaga CF (03/11/22). Era el día de la vuelta de Rubén Castro al Cartagonova. Fue un partido feo, también, a pesar de que los andaluces se quedaron con 10 muy pronto por una expulsión (la cuál forzó De Blasis), supieron estar bien replegados y no había espacio. El equipo no acababa de dar con la tecla y el argentino acabó por monopolizar el balón y el ataque, primero le puso un centro medido a Ortuño para abrir la lata y posteriormente, en la recta final del partido, hizo magia en el borde del área, paró el tiempo y picó un balón para sorprender a la defensa malagueña y asistir a Isak Jansson en un partido donde los cartageneros tenían muchas ganas de ganar.

8- SD Eibar 0-3 FC Cartagena (12/02/23). Su segunda casa en España. El Efesé atravesaba un momento horrible, 8 partidos consecutivos sin ganar y este partido no parecía nada favorable; El Eibar era líder y aún no había perdido en su campo. El Cartagena llegó, vio y vapuleó a los armeros, en apenas 5 minutos la ventaja ya era de 2 goles. Para sentenciar el partido y su buena actuación, anotó un golazo tras una gran jugada de asociación con el recién llegado Pêpê. Desde ahí, los albinegros fueron en cohete hacia las posiciones de privilegio de la tabla.

Este domingo Pablo De Blasis tiene una oportunidad para seguir escribiendo historia como albinegro. Su futuro está en el aire, y nuevamente será uno de los temas del verano. Lo que está claro es que el Cartagena estará encantado de ‘darle las llaves del Cartagonova‘ y que, si de nuevo lo de Argentina no fructifica, el ‘8’ de la elástica tendrá nuevamente la firma de De Blasis.

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 20231119 WA0065

Ortuño vio su quinta amarilla y no estará en Tenerife

  Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta …

1165ed9c0cffa83a735c9fbb01148c17

Calero: «Un punto sabe a muy poco en estas circunstancias, pero es lo que hay, es más 1 punto que 0, pero es muy poca renta»

Declaraciones de Julián Calero, entrenador del FC Cartagena, tras el empate a 1 de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!