Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

De Blasis: «El Cartagena me ha ofrecido renovar y quedarme, pero estoy esperando alguna oferta de Primera»

Screenshot 20210610 142836 WhatsApp

 

Esta semana, el jugador Pablo De Blasis fue entrevistando por «El Día», un medio argentino que trata principalmente la información de la capital de Buenos Aires, La Plata, de donde es originariamente el ex albinegro. De Blasis, que se ha adaptado en este último año a la posición de mediapunta, tuvo unos 6 meses espectaculares en Cartagena a pesar de que estuvo parado sin equipo durante el primer tramo de competición. Anotó 2 goles y repartió 7 asistencias, colándose en el top 5 de asistentes de la categoría a pesar de jugar la mitad de partidos.

El centrocampista repasó su situación, nuevamente como agente libre, habló de una posible vuelta a Argentina y de su oferta de renovación con el conjunto efesista.

Argentina, siempre en su mente –  «Creo que estoy cerca de pegar la vuelta, siempre lo tengo presente y quisiera hablar con compañeros con los que compartí equipo, donde jugamos muy bien y nos sentíamos muy cómodos, para ver si quieren volver y hacer algo juntos».

¿Muy joven para volver a Argentina? – «Hay mucha gente que me dice que estoy loco, que todavía no estoy para volver, que el fútbol es hasta los 40 años ahora, pero yo no doy bola porque tengo ganas, no es que quiera volver un año y retirarme. Llevo 10 años fuera y hasta mi familia me dice que estoy loco, por la situación del país, pero yo sigo cabeza dura en que quiero volver. No me dejo llevar por los que dicen que voy a volver viejo ni por los que me dicen que estoy loco si vuelvo».

Su futuro cuando acabe su carrera – «Quiero acabar el curso de entrenador, porque es mi futuro. Siempre lo he tenido en mi cabeza y me estoy preparando por si algún día me pica el bichito».

Su situación actual – «He terminado contrato con el Cartagena, me ofrecieron renovar y quedarme, pero estoy esperando alguna oferta para tratar de volver a Primera. Es la segunda mejor liga del mundo, y en cualquier equipo que juegues, ya compites con los mejores».

¿Le ha cambiado algo jugar fuera de Argentina? – «Mi paso por Europa ha sido muy positivo, no he cambiado como jugador, juego en la posición que me pida el equipo y gano confianza según pasan los partidos, pero siempre soy el jugador que contagia y que si tiene un mal día, siempre va a correr y a hacer lo mejor posible».

Hace unos años estuvo cerca de ser convocado con la absoluta – «Estuve un tiempo en Mainz, se fijaron en mí para la Selección, pero estaban Messi, Di María, Dybala, Agüero… Que aparezca tu nombre como opción ya es super importante, me ilusioné, sinceramente. Uno sabe que pasa un solo tren porque yo no soy un jugador de tantos goles como ellos».

Contactos con Gimnasia de La Plata – «Me llamaron este año y el pasado. Hay pendientes algunos trámites de la ciudadanía de mis hijas, no puedo ser tan egoísta de decidir por mí solo y sacarles esa oportunidad».

Salió del club en 2012 sin renovar contrato – «Entiendo a los hinchas porque yo estuve en ese lado. Hay decisiones personales, uno se siente ninguneado en más de una ocasión y en cierto modo tienes que hacerte de respetar y valorar. Gimnasia es el club y el escudo para el hincha, pero cuando eres jugador, Gimnasia se ramifica en varias cosas; la gente, los dirigentes, los técnicos, tus compañeros… Cuando te sientes perjudicado, tienes que tomar una decisión. Esa decisión que tomé de no renovar en 2012 no fue de un día para otro, di muchas oportunidades. Estuve 6 meses sin dormir bien. No me valoraban, tomé la decisión y tuve que demostrar en mi carrera que los dirigentes no tenían la razón».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!