De Blasis: «Cuando las cosas se decantan para tu lado lo ves todo bien, cuando no, lo ves todo mal»

 

El argentino Pablo De Blasis fue el protagonista de la rueda de prensa semanal. El mediapunta analizó el avance de la competición, en la que el club albinegro, a pesar de una mala racha reciente (1 de los últimos 12 puntos) sigue en la pomada para poder aspirar a puestos de privilegio. Estas fueron las declaraciones más destacadas del jugador del FC Cartagena. Foto

Necesitaban sumar – «Cuando pierdes 2 o 3 veces seguidas, suele pasar que la confianza de a poco se va perdiendo, ya una cuarta derrota iba a ser demasiado para nosotros. Contra Valladolid, Ibiza o mismamente el último día, te deja un poco la impotencia de que no merecías perder, por eso el empate ante el Málaga fue un premio por esos partidos que pasaron que no conseguimos sacar ningún punto. Obviamente queríamos ganar, pero el gol fue al final».

«Anterior a esta racha, habíamos ganado 4 de los últimos 5 partidos, esto son rachas. Cuando se decanta para tu lado lo ves todo bien, y cuando se decanta para el otro lado lo ves todo mal. Había que cortar esta racha y sobre todo, tener ese espíritu para lucharlo hasta el final, no como el día ante Las Palmas que en el primer tiempo ya se sabía que el partido ya estaba perdido».

A pesar de todo, siguen cerca de Playoffs – «Esta es una categoría que te da esa oportunidad, se acerca el final, los equipos de abajo aprietan más, los de arriba también empezarán a despegarse y nosotros tenemos que engancharnos a ese tren porque es nuestra ilusión, del club y de toda la ciudad. Tenemos que volver a la senda, la mejor oportunidad es ganando al Eibar, el primero».

¿Cómo sentó la lesión de Gallar? – «Sentó mal, es un jugador diferente, tiene unas características que forma nuestro ataque de una determinada manera. Pero es la oportunidad para que chicos que vienen teniendo menos oportunidades, demuestren lo que valen».

¿Cómo se le gana al Eibar? – «Cuando juegas contra equipos grandes tienes que hacer un partido perfecto o casi perfecto. Y que ellos no tengan el mejor día. El Eibar es un grande de la categoría, con jugadores de mucha calidad. Pero dependemos de nosotros, si hacemos el partido perfecto, tendremos oportunidades de llevarnos los 3 puntos».

Vino a España por el Eibar – «Siempre va a ser especial, por toda la gente que conozco, los dos años que pasé allí, me abrieron las puertas para jugar en La Liga, siempre estaré agradecido».

¿Piensa en renovar con el Efesé? – «Aún falta mucho para eso. Sinceramente si nos ponemos a pensar ahora cuando quedan 3 meses para terminar, se nos van los objetivos de corto plazo, lo único que no queremos es desengancharnos y terminar en mitad de tabla sin pelear por nada. De hecho no pienso ni en el rival que viene en 2 semanas, que sé que es el Mirandés, sólo quiero centrarme en el partido del domingo, que es clave. Cuando termine todo, ya se verá qué pasará».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!