De Blasis: «No voy a ocultar, como vengo diciendo desde hace tres años, de que tengo ganas de volver a mi equipo (Gimnasia)»

El jugador argentino, Pablo De Blasis, ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la actualidad del FC Cartagena:

Vuelta a la victoria:

«Estoy contento por volver a la victoria después de tres partidos perdidos que se iban perdiendo con distintas sensaciones, de distinta manera, e intentábamos encontrar la solución. Encima hicimos una primera parte bastante mala, es una categoría difícil y tenemos que saber pasar los momentos malos. Se terminó con victoria y con el desahogo de volver a lo más importante que son los tres puntos.»

Luis Carrión dejó entrever que tu futuro está lejos de Cartagena:

«Decidido no tengo nada. Sigo pensando partido a partido y yo y el resto de mis compañeros estamos esperando porque quedan posibilidades pese a que nos alejamos un poco. Mientras haya «chances», vamos a darlo todo. Estamos con la cabeza en eso y la mejor manera de hacerlo es así. Cuando nos pusimos a pensar en ver qué nos queda fue cuando peor nos salieron las cosas. Respecto a las palabras de Luis, creo que uno en la vida tiene que ser agradecido. He tenido momentos buenos en mi carrera, pero jugando con esta confianza creo que no lo había logrado nunca y quiero agradecerle a Luis por cambiarme de posición, fijándome por el medio y dándome confianza porque mis primeros partidos no fueron los mejores y cuando se terminó la temporada quería que siguiera aquí y eso habla muy bien de él. Para que un jugador llegue a ese nivel necesita la confianza de los compañeros, pero sobre todo del míster.»

Posibilidades de quedarte:

«No tengo porcentajes. No voy a ocultar, como vengo diciendo desde hace tres años, de que tengo ganas de volver a mi equipo, del cual soy hincha, y que no quiero volver muy mayor.  Aunque ahora el fútbol ha cambiado y con 34 o 35 antes decías que te quedaban un año o dos y ahora es diferente. No quiero volver a retirarme, sino tratar de que las cosas que me salen aquí, me salgan allá y ayudar a mi equipo.»

Objetivo del equipo:

«Ahora nos toca pensar en los noventa minutos contra el Girona. Creo que va a ser uno de los partidos más difíciles de la temporada, aunque todos son difíciles. Ellos cumplen muy bien con todas las facetas del juego, pero ya demostramos que si le pudimos hacer partido ante los tres de arriba, ahora también le podemos plantar cara a ellos y más aquí en casa son nuestra gente y la confianza que tenemos siempre que jugamos aquí en casa.»

Demuestra mucha garra en el campo:

«Cuando uno sabe que tiene la confianza del míster, intenta devolver eso a los compañeros y a la gente y uno se ocupa de otras cosas. No estoy con la desconfianza de ver si juego o no. Siempre fue mi manera la de jugar así, si no me salían las cosas algo tenía que contagiar o demostrar. Mis padres me mostraron eso de chico, no es solo el talento o la calidad, sino también un partido de fútbol tiene diferentes puntos e intento trasmitir eso. Puedo fallar mil pases, pero siempre estoy pensando en la siguiente jugada y en ayudar al equipo.»

Se aleja el play-off:

«Estas últimas semanas fueron las más difíciles del año. No se ha acabado, pero sabes que cuando te alejas ya no tienes mucho margen de error. El haber estado tan cerca o incluso en puestos de play-offs me había ilusionado, y creo que todos pasamos por lo mismo, pero también hay que recordar que nuestro objetivo era mantenerse en la categoría. Somos un equipo que ascendió hace un par de años y si toda va bien, dentro de cinco partidos vamos a estar salvados. Creo que al principio de temporada, todos hubiésemos firmado esta situación. El año es buenísimo y hay que valorar eso también.»

¿Desilusionado?:

«Esta es una categoría muy difícil. Es una categoría tan pareja que cuando te despegas, te desilusionas, sobre todo por haber hecho tus propias cosas mal. Esa es la principal desilusión. Nosotros somos los participes de haberla creado y nosotros somos los participes de que se haya pinchado, pero no abandonado, que es algo que no va a pasar en este grupo.»

¿Futuro?:

«No tengo nada decidido. Tengo ese pensamiento y el fútbol argentino es muy físico, hay mucha disputa. Ir y volverse a los seis meses no es lo que quiero, ni la imagen que quiero darle a Gimnasia por eso digo que hay un poco más de chance que en años anteriores donde yo aún no quería dar ese paso. No por lo que yo estoy dando acá, si no porque estoy ilusionado por volver a una buena edad.»

¿Mejor momento de su carrera?:

«Recuerdo muy buenos momentos que tuve en mi carrera, tanto en Grecia como en Alemania. Fueron momentos altos, pero sentirme dentro del campo con esta confianza y pasando tantas pelotas por mi es muy difícil que lo logre un jugador y por eso quiero intentar entrar acá con la exigencia que tengo de dar lo mejor de mi para devolver esa confianza.»

¿Ha habido conversaciones con el club para negociar?:

«Me conocen y si tanto en Argentina como aquí me preguntarían no avanzaríamos, ahora estoy pensando en este partido y no creo que sea bueno. En lo que pienso es en jugar los partidos y tratar de llegar al objetivo.»

¿Serviría que el club hiciera un esfuerzo?:

«Es un tema personal mío. Desde el día que me fuí, hace diez años, pensé en el momento de la vuelta y ahora que estás cerca no creo que tenga mucho que ver el esfuerzo o las palabras que puedan hacer en Cartagena. Aunque siempre voy a estar agradecido de que me fueran a buscar cuando nadie me quería.»

En caso de no volver a Argentina, ¿es Cartagena una primera opción?:

«No lo sé. Pensar en el futuro significaría que estoy pensando en otras cosas, que tampoco sabemos si pueden pasar. Cuando llegue el momento, o lo de Argentina no suceda, valoraré otras cosas. Si no fuera mi equipo de Argentina, Cartagena tendría prioridad.»

 

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!