De Blasis
De Blasis posando con los aficionados. FOTO: FC CARTAGENA.

De Blasis: «Quiero agradecer a la afición todo su cariño con palabras, pero donde más lo quiero agradecer es cuando empiecen los partidos oficiales»»

Esta mañana (11:00) ha tenido lugar la presentación de Pablo de Blasis, que seguirá vistiendo la camiseta albinegra una temporada más. Paco Belmonte y Manolo Breis han acompañado al argentino en la rueda de prensa, estas han sido las declaraciones de De Blasis en el día de hoy:

Sentimientos encontrados: «Las cosas que pasaron hay que dejarlas atrás y mirar para adelante rápido. Desde ya pensando en los objetivos que tiene este equipo, que son ambiciosos pero para cumplirlos hay que ser muy exigentes con nosotros mismos y con los que tenemos al lado».

Recibimiento aficionados en el Cartagonova: «Resulta un poco extraño que a la tercera contratación se genere esto. La gente se acercó mucho para que me quede aquí y eso lo voy a recordar siempre. Cuando me retire, estos momentos son mucho más importantes que otro tipo de cosas. Voy a intentar devolver dentro del campo, todo lo que los aficionados me están dando fuera».

¿Gimnasia o Cartagena? «Si los dirigentes se predisponen desde el primer momento a respetar tu decisión, y aún así, a quererte cuando las cosas no van bien. Además, la despedida de la gente, la despedida de los compañeros, la familia que está cómoda aquí y la relación que tengo con Luis, con estas 4 o 5 cosas no tenía que buscar nada más».

Nuevo proyecto esta temporada: «Me ha sorprendido la cantidad de movimientos y pasos adelante que se están dando en poco tiempo. Todo esto marca el camino a donde quiere ir el club y eso también ayuda a que uno se decida más rápido».

Rubén Castro: «Hay muchas cosas que pasan dentro de las familias y jugadores que no se ven. Yo creo que las decisiones hay que respetarlas y lo único que puedo pedir públicamente es que cuando él venga, lo recibamos de la mejor manera porque ha aportado mucho para que el FC Cartagena esté donde está».

Objetivos en lo personal y colectivo: «En lo personal, no me pongo números. Sí que me pongo tratar siempre de rendir un poco más que la última vez, ya sea de una semana a otra, de un mes a otro, o de un año a otro. Tratar de que los nuevos se integren lo más rápido posible para hacer un grupo fuerte, este año hay buena mentalidad. También tenemos que ser más fuertes fuera de casa, no esperar a la jornada 10-15, sino plantarnos desde el inicio de la mejor manera para que vayamos cumpliendo objetivos lo más rápido posible».

Brazalete de capitán: «Es algo que no pienso mucho. A mi lo que me interesa es tratar que mis compañeros se sientan cómodos conmigo y empujar lo máximo posible desde mi lugar».

Cómo vivió su familia la vuelta a Cartagena: «Se pusieron contentos con la decisión de volver. La vuelta a Cartagena se decidió rápido.»

Importancia del cariño de la afición: «Quiero agradecerlo con palabras, pero donde más lo quiero agradecer es cuando empiecen los partidos oficiales. Tratar de dar lo mejor, que estén contentos con lo que puedo dar y ojalá que se genere ese contagio de la temporada pasada, con el estadio casi lleno y que nos hagamos fuertes como el año pasado».

Objetivos ambiciosos: «Eso te lo marca el día a día, según como arranques y la dinámica que lleve el equipo. Creo que vamos a ser un equipo diferente al del año pasado, perdimos un poco de calidad con algunos jugadores que se fueron pero vinieron otros chicos que también se puede adaptar igual o mejor. Vamos a ser un equipo más parejo en cuanto al rendimiento en casa y fuera de casa».

Argentina – Cartagena: «El golpe más grande fue para la familia que está allá, se habían ilusionado con nuestra llegada. Llevamos en esa dinámica 10 años, armamos y desarmamos rápido y nos adaptamos, pero para los que están allá fue un poco más difícil y todavía lo deben estar procesando».

Llamada del Cartagena cuando estaba en descenso (1ª temporada en segunda): «Esa era otra situación, estábamos viendo de que manera podíamos sacar esa situación y salió muy bien. Fue un efecto dominó, ellos se la jugaron por Luis, Luis se la jugó por nosotros, nosotros nos la jugamos dentro del campo y salió bien».

 

 

 

Sobre Óscar Berbois

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!