Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

De Blasis: «A mitad de torneo se puede cambiar el rumbo tranquilamente»

De Blasis

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Declaraciones de Pablo De Blasis, nuevo fichaje del FC Cartagena, en la rueda de prensa de su presentación celebrada tras el entrenamiento de esta mañana en Pinatar Arena.

¿EN QUÉ POSICIÓN CREE QUE PUEDE DESENVOLVERSE MEJOR? HA JUGADO INCLUSO DE LATERAL

«Es cierto que una época en el Eibar me tocó jugar de lateral, pero vengo con la esperanza de jugar más arriba y ayudar al equipo en la parte ofensiva y desarrollarme ahí«.

¿QUÉ TAL HA LLEVADO ESTOS MESES DE INACTIVIDAD?

«No es nada fácil, uno desde los 4-5 años está detrás de una pelota entrenando y siempre pertenecí a algunos equipos. Es la primera vez que me tocó estar en una situación así, sabemos que fue un año raro para todos, en este caso no es algo que se le desea a nadie y sé que hay otros tantos chicos que todavía no pudieron conseguir equipo. Intenté hacer todo lo posible desde lo individual, tratar de estar entrenándome lo más fuerte para que el día que me toque estar en un equipo, estar a tono«.

¿QUÉ LE MOTIVA DE ESTE EQUIPO, DESPUÉS DE HABER PASADO SU CARRERA EN LA ÉLITE?

«Se puede decir que esto sigue siendo la élite porque es una división muy fuerte, que se compite también de una manera parecida a Primera o con diferentes matices. Pero es muy difícil para jugar y destacar, así que uno se tiene que preparar de la misma manera y con el objetivo que todos queremos cumplir que es quedarnos en Segunda«.

¿CÓMO SURGE LA OPCIÓN DE VENIR A CARTAGENA?

«Yo pasé el mercado anterior y no se me pudo dar. Desde el principio de este mercado siempre estuvo la posibilidad de venir acá, es un equipo donde ves los jugadores que hay, cambió de entrenador, con buenas referencias que tenía de él, no lo pensé mucho y me vine para acá«.

¿QUÉ ES LO QUE TE CONVENCIÓ PARA VENIR AL CARTAGENA CON LA SITUACIÓN COMPLICADA EN LA QUE ESTÁ?

«Es un torneo muy largo, hay que mirar otro tipo de cosas: si hay material, tus compañeros, el entrenador, el club, todo. Se nota mucho la motivación que hay y las ganas de quedarse y cumplir el objetivo, eso cuenta mucho y no tanto la situación donde está la posición ahora, que refleja muchos resultados, pero a mitad de torneo se puede cambiar el rumbo tranquilamente«.

¿CÓMO HAS VISTO A TUS NUEVOS COMPAÑEROS MENTALMENTE? ¿HAY QUE LEVANTAR MUCHO EL ÁNIMO?

«Hasta ahora estuve apartado, esperando el PCR. Lo que pude ver son los últimos 10-15 minutos de ayer y hoy, y no puedo hablar tanto porque me tocaba entrenar a parte individual. Encima te hacen cambiar en un lugar diferente, está un poco complicado ese tema«.

¿QUIÉN DE TUS COMPAÑEROS ES EL QUE TE ESTÁ AYUDANDO EN ESTOS PRIMEROS DÍAS?

«Estoy bastante con Antoñito, que está en la misma situación que yo, y ahora llegó Chichizola que será un compatriota para andar juntos todo el semestre. Igualmente el recibimiento de todos fue muy bueno, pero con esto de no tener contacto«.

¿HAY ALGO DE NERVIOS POR VOLVER A LA COMPETICIÓN DESPUÉS DE TANTOS DÍAS Y SER EL DEBUT PARA MUCHOS?

«Puede ser, encima no tocó jugar Copa del Rey y cuando te quedas 2 semanas sin competir se juntan muchas ganas, y eso hay que utilizarlo a favor para que llegue el lunes y hacer un buen partido«.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo