Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

De Blasis, apenas media vuelta disputada en la Liga SmartBank, y ya es el quinto jugador con más asistencias del campeonato

20210515 015944

 

FOTO: Andy Céspedes / FC Cartagena

Fue uno de los fichajes más sonados del mercado invernal, sorprendió a propios y extraños. El argentino, ex del Eibar, se encontraba sin equipo desde hace más de 6 meses, no compitió durante la primera vuelta y el Efesé le echó el lazo para ser uno de los líderes llamados a revertir la mala trayectoria. Le costó engrasar la máquina en sus primeras semanas, sí que dio detalles de calidad, sí que mostró compromiso e iniciativa por tratar de adaptarse, pero el proceso no fue fácil. Tuvo titularidades jugando en los dos extremos, dejó algún detalle por el camino, por ejemplo en la victoria en febrero ante el Oviedo, fue de los más destacados con dos asistencias que fueron regalos de navidad tardíos.

La derrota en Albacete marcó un antes y un después. La semana siguiente, ante el Málaga, De Blasis volvió a jugar en banda, pero con mucha más libertad para aparecer por el centro, suya fue la asistencia a Cayarga en el gol que abría el partido. La propia irrupción de Cayarga iba a cambiar el devenir del argentino en el Cartagena, Carrión se sacó de la manga moverle de posición, desplazándole a la posición de mediapunta, allí el ex del Eibar se está sintiendo mucho más cómodo, entrando en contacto con el balón más a menudo, tomando responsabilidades, participando activamente en la salida de balón, en la distribución de juego y teniendo posibilidad de dar ese último pase que tanto cuesta. En estas últimas 7 jornadas ha cosechado 3 asistencias (Alcorcón, Sabadell y Espanyol).

Suma un total de 6, con apenas 18 partidos disputados. Ha igualado el registro de su compañero Álex Gallar, y está en el top 5 de jugadores con más asistencias, le superan Embarba (Espanyol, 14), Marc Mateu (Castellón, 8), Javi Puado (Espanyol, 8), Álvaro García (Rayo, 7), y posteriormente está él con 6 en un grupo con el propio Gallar, Cornud, Lazo, Pedro Díaz e Iván Martín, pero obviamente el coeficiente de De Blasis es mucho mejor pues tan sólo lleva disputando la competición desde enero, mientras que el resto han jugado bastantes más jornadas desde agosto.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!