20220714 014216
20220714 014216

De Blasis confesó lo que le dijo su padre tras ver el cariño que le tenían en el Cartagonova

 

Esta tarde de miércoles, en horario matutino en Argentina, Pablo De Blasis pasó por los micrófonos de Cielo Sport, programa deportivo argentino de la cadena 103.5 FM Cielo. El mediapunta viajó este mes para su país, para firmar por el club de toda su vida, Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin embargo el club platense no acabó de formalizar el acuerdo que tanto se rumoreaba que estaba acordado, De Blasis no podrá cumplir aún su sueño de volver a vestir la elástica del club que bancó desde que era pequeño, y por lo tanto, cumple su promesa de volver al Cartagena si las cosas en Argentina no acababan por cerrarse. Esta misma noche de miércoles, el Efesé hizo oficial su vuelta. A continuación os resumimos sus palabras más destacadas en este espacio deportivo.

Finalmente Gimnasia no le firmó – «Estoy sorprendido por cómo se terminó dando todo, siempre fui de tratar de cuidar las formas y no dar falsas expectativas de cuándo sería mi regreso. Cuando lo decidí, pensé que iba a ser todo un poco más fácil. Todavía sueño con una vuelta, de mi lado siempre estarán las puertas abiertas, al final es el club de mi vida, el que quise y quiero».

Tenía claro que quería volver – «Fui yo el que llamó el año pasado en diciembre. Yo ya lo tenía decidido, ya iba preparando las cosas desde marzo, iba abriendo el camino, porque me gusta prevenir las cosas, y si no iba a estar la posibilidad, no habría hecho la movida que hice, de cambiar tantas cosas. Es un cambio grande después de 10 años, mover tantas cosas. Venir a jugar acá, cuando casi todo el mundo está buscando irse por la situación de los contratos, todos están buscando irse, pero algunos queremos regresar. Marcone o Piatti también volvieron ahora a Argentina, yo quería volver en este momento, porque me siento bien, no quería volver más mayor, porque pienso que el fútbol argentino es muy físico y hay que estar preparado para eso».

¿Cómo lo vivió la familia? – «El único que compartía mi decisión de volver a Argentina era mi papá. Vino el último mes de competición para allá (España), para visitar y ayudarme con las cosas, y el último partido me dijo… <<No sé por qué tomaste esta decisión, como estás vos aquí, lo que estás viviendo, cómo te quiere la gente, tus compañeros, todo… antes lo entendía pero ahora no lo entiendo>>. Yo sabía eso, pero aún así había decidido volver, después de años. Pensé que una versión buena de mí iba a ser este año para volver y lo intenté».

Tuvo otras propuestas tras el rechazo de Gimnasia, pero vuelve a España – «Tuve la posibilidad de otros equipos, pero yo no quise, yo no quería volver al fútbol argentino, quería volver a Gimnasia. Entonces, esa era mi motivación, porque allí estaba muy bien, de hecho voy a volver, a Cartagena, que es un club que me abrió las puertas y yo quiero mucho. Quizá la gente se pensó que yo volvía porque era lo único que tenía, pero nada que ver, a mí lo que me motivaba era estar bien para Gimnasia, casualmente se dio que Gimnasia tiene un buen presente, pero yo me lo propuse hace dos años, ya lo tenía decidido».

Su posición en el campo ahora – «Jugué mucho por fuera, la mayoría del tiempo, pero este último tiempo en Cartagena fue por dentro, fue donde mejor me sentí. Jugué de doble 5, mediapunta… caí en un equipo y con un técnico que, nos mirábamos, me decía dónde jugaba y me adaptaba bien a eso. Cambié mi estilo de jugar».

En Cartagena estaban revolucionados con su vuelta – «Me deseaban que pueda volver aquí, porque sabían mi deseo de volver a Gimnasia. Ahora que no se dio, pues están enloquecidos con que pueda volver. Yo les agradezco, porque al final, uno como jugador puede ir pasando por los clubes, pero que te reconozcan así, que te lo hagan saber así, es muy lindo».

¿Se ve jugando hasta los 40? – «Depende en qué futbol, porque uno planea y… aquí en Argentina es bastante jodido, aunque hay gente mayor que está jugando y está destacando mucho. En ese sentido, no me ponía plazos, quería venir aquí y que sean los años que sean, sin estar ocupando un lugar de más. Un jugador se da cuenta cuando está de más, ya mayor, no me pasó nunca, veré cuando llega ese momento».

Argentina está pasando un momento complicado como país, ¿Les costó convencer a la familia? – «Lo más difícil fue por la parte de mi mujer, me decía que estaba jugando todos los partidos en un lugar donde me quieren, nuestras hijas y ella estaban bien, en un lugar tranquilo, donde todas las cosas funcionan y está todo bien, o sea, como para qué tocar esto. Le hablé tanto y le hablé tanto, que la cansé, también le dije un poco lo de las nenas, que están creciendo y me gustaría que estén cerca de la familia, porque es algo que tanto ella como yo tuvimos, los cumpleaños de muchas personas, las Navidades… les dije de darles esa oportunidad y luego decidimos, quería que ellas viviesen eso».

Palabras finales – «Agradezco a mi familia, por haber ido atrás mío sin protestar, sin ponerme un pero, apoyarme en la decisión, es algo muy difícil, que no se ve, se movieron conmigo sin importar nada. También amigos, familiares… Y a los hinchas de Gimnasia, lamento que algo tan simple como pudo haber sido un sí o un no, se haya extendido y generado expectativa, que les puede haber generado resentimiento con la situación, esperamos que dentro de poco se pueda dar».

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

DAAB5AE5 6F2E 4D57 A818 CBC941268B4A

CD Tenerife 1 – 1 FC Cartagena | Si…! Pero no.. |

Partido perteneciente a la jornada 17 de la Liga Hypermotion, el Cartagena visitaba en esta …

IMG 20231119 WA0065

Ortuño vio su quinta amarilla y no estará en Tenerife

  Otra de las noticias negativas del Cartagena 1 – 1 Albacete fue la tarjeta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!