El argentino Pablo De Blasis fue el invitado semanal de la nueva edición de En Blanco y Negro, el Podcast oficial del FC Cartagena. El mediapunta albinegro ya es el tercer jugador con más partidos disputados en el Efesé y sigue siendo pieza clave en una escuadra que sueña con alcanzar la última plaza para jugar la promoción de ascenso a Primera Division. Puedes escuchar la charla al completo haciendo click aquí.
Rumbo a los 2 años y medio en Cartagena, ¿Cuando llegó, esperaba estar tanto tiempo? – «Sinceramente, no. Venía para cumplir el objetivo, había mucho riesgo, en ese primer semestre la moneda estaba muy en el aire, pero lo pudimos revertir y se empezó a tomar forma de un proyecto que va por buen camino y eso nos alegra a todos en Cartagena».
El año pasado se estuvo peleando arriba, al final no se pudo conseguir y este año parece que va por buen camino: «Es una situación similar a la del año pasado, con algunas diferencias. Es un equipo más equilibrado. Hemos pasado ese bache que se hizo un poco más largo de lo que esperábamos y con algunos cambios en diciembre y enero que hizo que no nos encontramos de la mejor manera y eso la categoría te lo hace pagar. De esos ocho partidos jugamos cinco en casa y no pudimos sacar todos los puntos que queríamos y para hacer buenos años en casa es donde más fuerte tenés que hacerte. Pero eso ya pasó, hemos sacado puntos donde, cuando haces cuentas, no crees que vas a sacar. Ahora lo mejor que podemos hacer es mirar el partido siguiente y ahora nos vamos a enfrentar a un equipo que juega diferente y nos tenemos que acostumbrar a eso.»
«A mi me da el mismo placer jugar como lo hicimos el año pasado en casa, como jugar fuera de casa, que es lo más complicado. Me genera orgullo jugar así fuera de casa como un equipo más combativo y guerrero. A pesar de que me guste la calidad.»
Partido complicado en Andorra: «Ojalá no se parezca al partido de ida porque fue nuestro peor. Creo que va a ser diferente porque no están tan finos como en esa época y va a ser otro escenario.»
«Estamos en un boomerang en estas dos temporadas en las que siempre que nos acercamos nos acaban pasando cosas. Queremos, pero no nos da para estar lejos de abajo. Como primer objetivo creo que la gente, como nosotros lo estamos, tenemos que estar satisfechos de que un equipo joven de la categoría esté holgado en ese sentido y después, creo que cuando miremos para arriba lo tenemos que hacer de una manera más tranquila. Creo que nos enfermamos, la ilusión genera eso y nos lleva a hacer las cosas forzadas. En cambio, si cada uno hace las cosas con más naturalidad podremos ir llegando solos. Lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido porque si empezamos a sacar cuentas, no se termina pasando lo que se predice.»
Mercado invernal: » Hay veces que con ese aire de renovación, el grupo vuelve a entrenar muy bien, siendo competitivos y como se entrena se juega. Después, llegaron piezas muy exactas que encajaron en el equipo. El caso de Ivan, Pêpê o Ureña encajaron en un estilo de Luis en el que se sienten cómodos desde el principio y no tuvieron que esperar quince jornadas.»
¿Has mirado otros calendarios?: «Los miro de refilón. Sé que ahora al Albacete le viene un tanda difícil, pero los veo parecido a nosotros y en cuanto a atrevimiento a calidad y no es un equipo que esté ahí de casualidad. Ojalá tengan el bache y nosotros nos acerquemos. Ví eso, pero estoy más centrado en lo nuestro porque se nos vienen partidos muy difíciles. De poco sirve que el Albacete pierda puntos y después nosotros no los ganemos.»
¿Cómo se presenta el verano?: «Después de esta experiencia, donde todo estaba en mi cabeza y lo fui formando para no tener ningún imprevisto y todo me salió al revés, este año hago todo lo contrario. Disfruto durante todo el año y no hablo con nadie hasta que no termine el torneo.»
Cariño de la afición: «Un poco como me pasaba en Alemania. Quiero que sea recíproco. Todo lo que me dan, yo lo quiero devolver. Estoy encantado ya que muchos jugadores pasan años jugando al fútbol y no pueden sentir esto ,y para mí recibir todo el cariño de la gente es muy especial y va a ser recordado por siempre.»