Este mismo lunes, el presidente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Gabriel Pellegrino, pasó por Cielo Sports, un programa deportivo argentino, en el cuál repasó la actualidad de su club. Uno de los temas que tocaron, obviamente, fue la posible vuelta de Pablo De Blasis, jugador que en la actualidad cumple su segunda campaña enrolado con el FC Cartagena y que el próximo 30 de junio acaba contrato.
Pellegrino comentó que tanto «Nahuel Castro como Pablito De Blasis se liberan ahora. Hablé con los dos, son jugadores que quieren volver, es muy bueno que tengan esas ganas». No pilla por sorpresa, porque a pesar de su profesionalismo, ‘El chiquito’ siempre ha sido muy sincero con su interés por volver pronto a jugar en su país natal. De hecho, ya pudo hacerlo en pasado verano, sin embargo la entidad cartagenera logró alcanzar un acuerdo para que se comprometiese para un año más, gracias a la continuidad de otros pilares del club, como Rubén Castro, que todo apunta que sí continuará este año.
Hace apenas 2 días, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, concedía una entrevista a La 7 donde se mostraba algo confiado con la continuidad de Pablo De Blasis por una tercera campaña. El dirigente albinegro, preguntado por qué porcentaje le daría a su renovación, declaraba un generoso 51%. En los últimos partidos como local, el Cartagonova está siendo un clamor con el ‘8’, cantándole cada vez que pueden para pedir que se queden. El estadio es una fiesta cada vez que el argentino bota un saque de esquina. Lo normal, es que su decisión no llegue mucho más tarde del final de campaña, así fue el año pasado, pues De Blasis confirmó su continuidad un 12 de julio.