De Blasis, quédate

Me gustaría escribir estas palabras, ya que mis amigos de Efesista me brindan esta oportunidad para ello, para escribir sobre unos de los jugadores que más me han impresionado al verlo jugar con la camiseta blanquinegra, este no es otro que Pablo Ezequiel De Blasis.

El jugador nacido en La Plata me ha ganado por ser quizás el jugador que he visto que más partes del juego domine (44 años me contemplan y socio desde los 12 años). Es un jugador total, no solo es un jugador que domina a la perfección su parcela en el campo sino que es capaz de estar en todas las partes del campo; roba, juega, manda e incluso marca goles. Su jerarquía dentro del campo es indiscutible, ordena y manda desde el minuto 1 a todos sus compañeros, incluso diría que le manda hasta a Carrión. No para de hablar durante todo el partido, siempre ayudando a sus compañeros e intentando corregir todas las posiciones. Es un espectáculo verlo en directo y hacerle el seguimiento durante el partido. En la desastrosa primera parte del último partido contra el Alcorcón, me entretuve siguiendo todos sus movimientos, y la verdad es que si ganamos el partido fue en gran parte porque se echó el equipo a la espalda, quiso la pelota, mandó, luchó y encima marcó 2 goles.

Es cierto que no empezó con buen pie cuando llegó jugando pegado a la banda, pero una vez que Carrión fue valiente y lo colocó más centrado, el jugador ha ido a más hasta convertirse en el jugador más querido por la afición junto a Rubén Castro.

Hace mucho tiempo, cuando apenas tenía 14-15 años también me quedé enamorado de otro jugador que, salvando las distancias, se parecía a De Blasis. Hablo, cómo no, de Vicente Brau, el de Santa Pola. Es verdad que de niño todo lo magnificamos, pero como peloteros, estos dos jugadores me han marcado profundamente.

De Blasis

Al final se me va la pinza y no digo el porqué de estas líneas, pues, aunque imagino que esto no lo leerá Don Pablo De Blasis, quería dejar constancia de que le pido que reconsidere su decisión de marcharse a Argentina a jugar con el equipo de su tierra (ahí también demuestra su valía humana al querer cerrar su carrera en el equipo de sus amores, sin irse cuando ya su cuerpo no dé más) pero creo que con 34 años aun le pueden quedar 3-4 años a un buen nivel, ya que a la vista está (dicho por él que este año se siente mejor que nunca) que un añito más en nuestro querido Efesé nos vendría de perlas.

Os propongo, al igual que les propuse a mis amigos de Efesista, de hacer un hastag (o como se diga) con el mensaje De Blasis quédate y hacerlo TT en España, si es posible, para que le llegue más aún el cariño que le tiene esta afición, y aún mejor corear el De Blasis quédate en el minuto que lleva su camiseta en los partidos que queden en casa, para hacer todo lo posible para que se lo replantee y hacerle dudar.

Si no fuera así y decidiera poner fin a su etapa en nuestro glorioso Efesé, solo me quedará despedirlo con una ovación atronadora hasta que me duelan las manos, y decirle que junto a mi ídolo de niño tendrá siempre un lugar en mi corazón.

Cuando le hable a mis nietos sobre quiénes han sido los mejores jugadores que he visto con la elástica albinegra, no dudaré en mentar a  Brau y aquel argentino menudo venido de La Plata.

Gracias por todo, De Blasis.

José David Lorca, abonado número 190.

Sobre Butaca Libre

Comprobar también

Oscar Urena y Manolo Breis en la presentacion del jugador

Breis confirma que, salvo sorpresa de última hora, para el Cartagena el mercado ya está cerrado

(Foto:  FC Cartagena – Andy Céspedes) Esta mañana tuvo lugar la presentación de Tan Eteki …

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!