De Blasis seguirá aportando su magia en Cartagena

El FC Cartagena ha anunciado la renovación del mediapunta argentino Pablo De Blasis por 1 temporada.

De Blasis
De Blasis dando instrucciones durante el último partido de Liga frente al Girona.

Pablo Ezequiel De Blasis (La Plata, Argentina, 04/02/1988) aterrizó al final del mercado invernal en Cartagena después de estar media temporada sin equipo tras haber terminado contrato con la SD Eibar. De Blasis llegó con el cartel que supone una trayectoria intachable al máximo nivel, y muy pronto cumplió con creces todas las expectativas.

Ha sido una de las principales bazas ofensivas del Efesé en la segunda vuelta, aportando desde muy pronto compromiso, desborde y visión de juego en los metros finales. Ha sido uno de los jugadores imprescindibles para Luis Carrión estos meses, disputando 21 partidos, 20 de ellos como titular, pero el gran acierto del técnico albinegro fue dar total libertad a De Blasis para aparecer por dentro en lugar de en banda.

Jugando como mediapunta hemos visto la mejor versión del argentino, asociándose a la perfección con Rubén Castro y trabajando como el que más en el mediocampo, siendo uno de los principales responsables del gran final de temporada de los albinegros. De Blasis ha terminado la temporada aportando al equipo 2 goles -uno de ellos el de la victoria frente a la UD Almería que prácticamente certificó la permanencia- y 7 asistencias, convirtiéndose en el 5º máximo asistente de la categoría en solo media vuelta.

Dado su extraordinario rendimiento, desde la entidad albinegra no dudaron de que la renovación del argentino era una de las prioridades del verano. No ha sido nada fácil, ya que el deseo de De Blasis era jugar una última vez en Primera antes de regresar a Argentina para afrontar sus últimos años de carrera en el equipo de su vida, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. No ha sido nada fácil, dadas las diversas ofertas importantes que ha recibido De Blasis del extranjero, pero finalmente el FC Cartagena y el mediapunta argentino han llegado a un acuerdo para renovar por 1 temporada más, logrando así los albinegros la continuidad de uno de los jugadores más diferenciales de LaLiga SmartBank.

Comparte...

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!