UmXpXh7

De la Bella: «El equipo es positivo y si crece en confianza, no tiene límite»

Declaraciones de De la Bella previas al enfrentamiento de la jornada decimosexta ante el Girona:

Sensaciones de esta semana:

«Cuando se gana son mejores. Todos estamos contentos, satisfechos con el trabajo realizado ya que al final los tres puntos se quedaron en casa. Nos estamos haciendo fuertes como locales y eso es vital si queremos estar en la zona tranquila o mirando hacia arriba. El equipo lo está consiguiendo, compite bien dando igual el rival y adaptándonos a los distintos sistema que plantea el míster y vamos con la misma intención a Girona.»

Cómo te encuentras personalmente:

«Me estoy encontrando bien. Algunas veces he participado de central zurdo, otras como lateral que me encuentro más cómodo ya que siempre me he desempeñado en esa posición, pero hay que adaptarse. De central zurdo se me pide otras cosas, creo que condiciones que puedo cumplir y al final siempre es bonito jugar, teniendo en cuenta que lo importante es que el equipo no se resienta de las lesiones. Con bajas importantes, a priori de titulares, el equipo sigue dando la cara y hoy por hoy el míster tiene donde elegir.»

Plaga de lesiones:

«No gusta. Al final buscas el por qué, está pasando en todos los equipos, e intentamos cuidar todos los detalles. Ojalá no haya lesiones, algunas fortuitas como la de Okazaki que al final no puedes hacer nada. Esperemos que la gente que tenga molestias se recupere porque así tendremos más opciones para hacer un equipo competitivo.»

Proceso de recuperación de la lesión que tuvo:

«Después de tener la lesión del año pasado, que ha sido la más grave de mi carrera, mi objetivo era volver a sentirme futbolista y serle util al entrenador. Este año empecé sin jugar, luego tuve participación en algunos partidos, volví a salir del once y ahora por lesiones de compañeros en una semana he jugado tres partidos. Esto hace que cojas ritmo y me estoy recuperando muy bien. La lesión la tengo olvidada y eso me hace estar centrado solo en el juego.»

Más puntos que al cierre de la primera vuelta del año pasado:

«El equipo es exigente y sabemos que lo del año pasado no fue agradable para nadie, el equipo estuvo sufriendo y lo dejamos para muy al final. Eso es algo que si podemos evitar sería mucho mejor. Es más fácil estar en las posiciones tranquilas, el equipo saca más confianza y el otro día también se unió a fases del juego donde se disfruta mucho. El equipo es positivo y si crece en confianza, no tiene límite.»

Seis canteranos entrenando hoy:

«Eso es buenísimo para el club. Que se pueda nutrir de la cantera es el futuro y por ahí pasa. Gente joven de la casa, que Luis les da la oportunidad. Estamos viendo el caso de Neskes que ha sido de titular y ya es uno más de la plantilla. Es muy bueno para el futuro de Cartagena.»

¿Viste difícil llegar otra vez al nivel de antes de la lesión?:

«Por la cabeza pasa tantas cosas cuando te lesiones que no ves el volver a ser el jugador que habías sido. La edad también importa, pero el trabajo lo tengo desde que me dedico a esto y quería sacarlo adelante. No podía dejar el fútbol por una lesión. Tenía que volver a disfrutar el fútbol y lo sigo haciendo. Ahora mismo me siento como antes de la lesión y ya sea jugando o no, mi intención es aportar al grupo toda la experiencia.»

¿Crees que has convencido al entrenador para quedarte en el once?:

«Mi objetivo fundamental es conseguir los tres puntos. Si es conmigo en el campo te sientes más realizado, pero no importa.»

Diferencias con el año pasado:

«El año pasado no eramos capaces de aguantar los resultados positivos, marcar los tiempos y perdimos muchos puntos. Este año como local hemos dado un paso adelante, seguramente por el apoyo de la afición que nos empujan en momentos de sufrimiento, y fuera de casa también estamos compitiendo bien. Hemos pasado algunos partidos como en Oviedo o Las Palmas donde el equipo tuvo unas derrotas llamativas, pero estamos en una línea positiva y esperamos que no se repitan.»

Objetivo:

«No se habla de objetivo. Seguir sumando. Con 22 puntos ningún equipo ha salvado la categoría y tenemos que seguir. Vernos en las posiciones de arriba para tener más confianza y atreverse más.»

El vestuario también más unido que el año pasado:

«Este año también los fichajes se hicieron antes y costo menos resolver algunas salidas. Luego también en navidad hubo cambios y este año desde un principio el trabajo que hizo la comisión deportiva fue bueno. El míster ha podido contar con mucha gente y eso al final hace piña. El perfil de jugadores que estamos es para sumar, estando a muerte con el míster y al final eso se nota en el campo.»

«Un vestuario unido es un plus para afrontar los partidos. No siempre se puede estar por delante en el marcador y en ese momento cuando miras hacia un lado y ves un compañero con el que tienes buena sinfonía haces que corras por él y él por ti. Vamos todos en la misma dirección.»

Girona:

«Siempre es un partido complicado. A priori construido para estar en la zona de play-off y van a querer demostrar eso. No están en su mejor momento y tenemos que aprovecharlo. Ser valientes y hacer un partido difícil. Habrá que tener en cuenta buenos jugadores que tienen, pero el Cartagena tiene que hacerse fuerte allí.»

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

FB IMG 1638536245298

Ortuño: «Estoy muy contento, si no estuviera bien, sería imposible meter goles»

FOTO: FC CARTAGENA – ANDY CÉSPEDES Esta mañana pasó por rueda de prensa el ariete …

copa

A prolongar la racha liguera en Sevilla

Jimbee Cartagena buscará esta tarde en San Pablo la quinta consecutiva en liga. Los béticos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!