Screenshot 20220615 191755 Instagram
Screenshot 20220615 191755 Instagram

De la Bella explica su nuevo rol en el FC Cartagena

 

Al término de esta campaña 2021/22, al mítico Alberto De la Bella le tocó colgar las botas a sus 36 años y decidió hacerlo en el FC Cartagena. Tras más de 18 años de carrera, y tras pasar por Gramenet, Espanyol B, Villarreal B, Sevilla Atlético, Real Sociedad, Olympiakos, Las Palmas y el ya mencionado Efesé, tuvo claro que era el momento. Ha sumado mucho en estas dos campañas en la escuadra albinegra, y el club tenía claro que tenía que conservar un activo como DLB. Esta mañana pasó por Despierta San Francisco, programa de Radio Marca dirigido por David Sánchez, y comentó sus últimas sensaciones sobre su carrera futbolístico y cuáles son sus planes ahora. (FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA)

Ahora que ha colgado las botas, ¿Vuelve a Donostia? – «De momento no, este año voy a seguir en Cartagena, estamos viendo la posibilidad de quedarme ayudando en el club. Estaré un añito más por aquí, y luego definitivamente volveré a ser un donostiarra más».

¿Cuándo decidió que se iba a retirar? – «Lo decidí el verano pasado, me recuperé de la grave lesión que tuve en la rodilla y a mí mismo me dije que iba a ser el último año, que lo disfrutase, y así lo he hecho. Me he encontrado bien cuando he jugado, cuando no, he aportado todo lo que podía y me voy muy satisfecho. Ya estaba muy meditado, me he vaciado, ya no me quedaba nada».

¿Llegó a pensar que quizá podía continuar un año más? – «En el último partido, en el de despedida, que hice buen partido, ganamos 5-0, di una asistencia, dije… joder, me queda carrete para seguir. Pero al final bueno, valoro otras cosas, ya la cabeza me pide un cambio, y ya me faltaba un poquito de motivación, así que es mejor dedicarse a otra cosa».

Se queda en Cartagena otro año más – «Llevo dos años formándome, el tema coaching me gusta mucho, el tema mental del deportista me llena. Es un tema que siempre me ha apasionado y eso es lo que haré en Cartagena, estar cerca de los jugadores para ver áreas de mejoras, autoconocimiento y desarrollo personal».

Puede entrar a formar parte de uno de los embajadores de la Liga de Tebas – «Sí, cuida bien a los futbolistas que han sido referentes, Xabi (Prieto) está ahí metido, o sea que mejor imagen que esa…»

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Luis Carrion Foto FC Cartagena

Luis Carrión: «Hemos estado siempre al filo»

Declaraciones del técnico del FC Cartagena, Luis Carrión, tras empatar a dos en casa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!