Debacle del Efesé en Las Palmas

Imagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena

Humillante derrota del FC Cartagena frente a la UD Las Palmas, un partido que el Efesé tiró a la basura en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

UD Las Palmas

4

1

FC Cartagena

Entró bien el Cartagena en el partido, jugando cómodo sobre el césped del Gran Canaria y ejerciendo una presión bastante efectiva en la salida de balón local que incomodó por momentos a Las Palmas. Sin embargo, la primera ocasión fue para los canarios, una acción que se repetiría en varias ocasiones, sobre todo en el tramo final de la primera parte, en la que Pejiño recibió un pase a la espalda de la defensa y dio un pase atrás para Jesé, pero el disparo del atacante fue bloqueado por Andújar.

En la primera media hora de partido los albinegros estuvieron relativamente cómodos, sin recibir apenas peligro sobre su portería aunque, por otro lado, sin generar ninguna ocasión que pusiera en apuros a Raúl Fernández. Pero todo cambió a partir del minuto 31 con un penalti tan claro como absurdo de Boateng sobre Jonathan Viera, que se encargó de ejecutar el propio mediapunta canario para hacer el 1-0.

A partir de entonces el Cartagena hizo algo totalmente inadmisible, bajar los brazos por completo tras el batacazo del 1-0, lo cual aprovecharon los de Pepe Mel para arrasar al Efesé con un vendaval de fútbol. En el 35 Las Palmas volvió a ver puerta en una jugada donde Pejiño se deshizo de Andújar y, ante la nula presión de los futbolistas albinegros que tenía a su alrededor, conectó un potente disparo desde casi 30 metros para batir a Marc Martínez y hacer el 2-0.

Las Palmas estaba literalmente destrozando a un Cartagena que no daba signos de vida ni de reacción, achicando como podía las ocasiones locales, jugando con mucha menor intensidad que su rival. Llegó el tercero en una jugada en la que Jesé se fue con una excesiva facilidad por banda izquierda y puso el centro para que Cardona hiciese el 3-0, pero el tanto fue finalmente anulado por una obstrucción de Jonathan Viera sobre Delmás en el inicio de la jugada. Eso no impidió que finalmente el tercer tanto llegase sólo 2 minutos después, de nuevo ganando con facilidad la espalda a la defensa albinegra con un pase de Fabio filtrado a Jesé, que en el mano a mano con Marc Martínez lo batió definiendo con una excelente vaselina para hacer el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

EN LA SEGUNDA PARTE SÓLO SE PUDO MAQUILLAR EL RESULTADO

El Efesé necesitaba dar un cambio radical en la segunda parte si quería tener alguna esperanza de sacar algo positivo del Gran Canaria, por lo que tras el descanso Luis Carrión dio entrada a Bodiger, Cayarga y Mo Dauda. Comenzaron bien los albinegros, disponiendo incluso de 2 ocasiones muy peligrosas de Dauda y Cayarga, pero el salir tan volcado al ataque permitió que Las Palmas generase ocasiones igualmente peligrosas al contragolpe. En una de ellas llegaron a enfrentarse 4 atacantes amarillos frente a 2 defensas albinegros, una jugada que terminó con un centro de Jesé al segundo palo, donde Jonathan Viera sólo tenía que empujarla para hacer el 4º y casi sentenciar el partido, pero golpeó tan flojo el balón que le dio tiempo a Marc Martínez a detenerlo sobre la línea de gol.

Finalmente no sólo no llegó la reacción del Cartagena, sino que en el minuto 60 se quedó con 1 jugador menos por una incomprensible expulsión de Boateng, que provocó la segunda amarilla con una falta clara en el centro del campo. Tras eso el partido para Las Palmas fue plácido, dominando y llegando sobre el área rival con facilidad.

En el minuto 70 avisaba Jonathan Viera con un lanzamiento de falta que repelió Marc, pero sólo 2 minutos después los canarios volvían a ver puerta con una gran jugada de Jesé, que se deshizo de Gastón Silva con un autopase para internarse en el área y asistir a Peñaranda, quien solo ante Marc definió perfecto para hacer el 4-0.

En el tramo final del partido el Cartagena maquilló el resultado gracias a un golazo de Mo Dauda, el cual conectó un disparo espectacular desde la frontal del área que terminó entrando por la escuadra y supuso el 4-1. Pero poco más dio de sí el encuentro, terminando con un penalti sobre de Dauda sobre Peñaranda que se encargó de ejecutar Mújica, pero lo acabó deteniendo Marc, terminando el encuentro con 4-1 en el marcador, un resultado que deja muy mal sabor de boca en los albinegros, sobre todo teniendo en cuenta la bajada de brazos de todo el equipo tras el primer gol local, y quedándose en 16ª posición con 9 puntos, a 1 de los puestos de descenso que marca actualmente el Zaragoza con 8 puntos.

TÉCNICA
Once de la UD Las Palmas Raúl Fernández, Lemos (Ale Díez 77′), Ferigra, Eric Curbelo, Cardona, Fabio (Unai Veiga 65′), Mfulu, Moleiro (Benito 77′), Jonathan Viera, Pejiño (Peñaranda 57′), Jesé (Rafa Mújica 77′).
Once del FC Cartagena Marc Martínez, Delmás, Andújar, Gastón Silva, De La Bella, Clavería (Bodiger 45′), Boateng, Álex Gallar (Cayarga 45′), De Blasis (Neskes 72′), Okazaki (Mo Dauda 45′), Rubén Castro (Ortuño 63′).
Incidencias Partido correspondiente a la Jornada 8 disputada en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitro Oliver De La Fuente Ramos, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó a los locales Fabio y Peñaranda, y por los visitantes a Andújar, Gallar y Boateng con doble amarilla y consiguiente expulsión.
Goles 1-0 Jonathan Viera de penalti, minuto 31; 2-0 Pejiño, minuto 35; 3-0 Jesé a pase de Fabio, minuto 42; 4-0 Peñaranda a pase de Jesé, minuto 72.

Sobre Juan Antonio Acosta

Comprobar también

20220809 115800

Un mes sin Kiko Olivas

Contratiempo serio en forma de lesión para el FC Cartagena, ya que uno de los …

Alineación del FC Cartagena en el último amistoso de la pretemporada

Dudas para el primer once de la temporada

Cuál será el primer once es una de las preguntas que siempre se hacen los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!