Debut del VAR en el Cartagonova

La rueda de prensa de presentación de Juan Moreno y Álvaro Queijeiro esta mañana en el Cartagonova dejó una curiosidad no poco importante: la ayuda tecnológica se utilizará por primera vez en el Estadio Municipal el próximo viernes 3 de agosto, en el duelo que enfrentará al Cartagena y al Newcastle United Jets de la A-League australiana.

El VAR (video assistant referee), que se consolidó definitivamente en el Copa Mundial de la FIFA disputada en Rusia este 2018, consiste en un sistema de videoayuda arbitral que se utiliza para detectar errores humanos en acciones importantes del juego. Tan solo se puede utilizar en acciones clave, como goles, penaltis, expulsiones de forma directa o errores de identidad en los amonestados.
Este sistema se aplicará en Primera División y en Champions League durante la temporada 2019/20, pero en Segunda División B no se podrá disfrutar de la misma. Por tanto, el viernes será una ocasión única para apreciar el debut de esta tecnología.
Asimismo, el manager general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, confirmó en rueda de prensa que el partido será retransmitido por la televisión australiana y que esa es otra de las razones a las que se debe el cambio de ubicación.
 

Sobre Dani Sánchez

Comprobar también

Curva Vickers

Vuelven los bombos al Cartagonova

El 30 de octubre frente al Granada fue el último partido en el que entró …

rincondedubo

Valor, amor y cicatriz

Siete jornadas sin ganar lleva el FC Cartagena. Siete jornadas que podrían haber sido más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!