Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Debut en casa y victoria cómoda ante Antequera (5-1)

jimbee ct

Dudas despejadas de un plumazo. Jimbee Cartagena se impuso con claridad y sin apuros a UMA Antequera en al segunda jornada de liga. Los de Duda manejaron el tiempo del partido en todo momento superiores a los andaluces. Un triunfo que confirma que lo de Burela fue un espejismo y que este equipo está preparado para estar lo más alto posible. Chemi volvió a ser titular y Waltinho debutó con gol incluido. Juanpi, MVP del encuentro. El martes, siguiente batalla y frente al Barça en el Palau.

Todo empezó de la mejor manera posible. No había transcurrido un minuto de encuentro cuando Solano recibió de espaldas, se giró y la cruzó a las mil maravillas con un disparo raso y potente se fue directo al fondo de la red. Los meloneros salieron con las pilas cargadas al máximo e instantes después, Juanpi anotó el dos a cero. Un dos a cero que pudo aumentar en la siguiente acción, pero el disparo de Solano se marchó directamente al poste.

Los pupilos de Duda saltaron a pista cargados de motivación y conscientes que lo de Burela no podía repetirse otra vez. El costado izquierdo estaba siendo el punto de inflexión, y tanto Juanpi como Lucao estaban generando mucho peligro en el uno contra uno. Segundos antes de llegar al cinco de partido, los visitantes tuvieron su oportunidad en un saque de esquina. Miguel Conde recibió con espacio y armó el tiro, siendo desviado de nuevo a córner por un jugador local.

Jimbee Cartagena era el dueño de la contienda y eso se vio sobre el parqué. El tercero estuvo muy cerca de llegar en una acción en la que Conejo salió de su área para crear superioridad. No le salió bien a los malagueños, que tuvieron la suerte de que el chut de Juanpi con el interior tocó en un defensor y no entró de milagro. Un Juanpi que estaba siendo el más destacado hasta el momento y que de nuevo tuvo en sus botas el tres a cero, evitando el tanto el meta con una buena salida.

Los de Moli pudieron recortar distancias en un disparo a bocajarro de Fernando Torres tras un error garrafal de Andresito. Ahí estuvo colosal Chemi, que realizó un verdadero paradón. A los pocos segundos y cuando Jimbee recuperó el balón, Andresito recibió por la izquierda y soltó el latigazo. Un esférico que llegó a tocar Conejo pero que no fue suficiente para evitar el tres a cero a falta de ocho para el descanso.

Waltinho debutó y poco le faltó para besar el santo, porque en la primera que tuvo fue Conejo el que evitó que el cuarto subiese al marcador. Un conejo, que restando tres para el paso por vestuarios, le sacó otro mano a mano a Solano. Sin duda estaba siendo el mejor de los suyos. En el último minuto, Conejo volvió a ser clave para los suyos con tres intervenciones de mucho mérito a tres disparos seguidos, dos de Andresito y uno de Juanpi. Al final de los primeros veinte minutos, tres a cero y buenas sensaciones de los cartageneros.

La segunda mitad comenzó con un pequeño susto para los de Duda que resolvió Chemi volviendo a tirar de reflejos. En el ataque tras recuperación, Solano se llenó de balón y falló a puerta vacía. El veinte dominó como viene siendo costumbre con su juego de espaldas. Los de verde se volvieron a acercar al área de Chemi y Fernando Torres fue el encargado de finalizar e intentar batir al del Puerto de Mazarrón. No lo consiguió y en el saque rápido de los de la Trimilenaria, Fran Fernández se plantó solo delante de Moli y en el veinticuatro subió al electrónico el cuatro a cero.

Dos minutos antes de llegar al Ecuador, una magnífica combinación entre Franklin, Mellado y Lucao dio lugar a que Waltinho solo tuviese que empujarla dentro del área, pero el once no impactó bien al cuero y este salió desviado por poco. El quinto pudo llegar si no llega a ser por las imprecisiones en el último pase en un par de contras muy bien montadas por los cartageneros.

Viendo que el gol no llegaba, los andaluces optaron por el juego de cinco en los últimos minutos para reducir diferencias, aunque lo que llegó fue el quinto, obra de Waltinho a pase de Franklin. El que si maquilló el resultado fue Álex Fuentes con un bonito gol que entró por la escuadra. Al final, cinco a uno y triunfo importantísimo de un Jimbee Cartagena que estrena su casillero en liga. Ahora viene una batalla durísima el martes en el Palau.

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo