Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Debut liguero de Jimbee: ¡Que empiece el espectáculo!

50336396416 6d5978fa8e c

Después de ciento ochenta y siete días Jimbee Cartagena FS volverá a disputar un partido de competición oficial: Será frente a Pescados Rubén Burela. (Sábado, 18:30 h),  no habrá televisión convencional aunque los locales han anunciado que se podrá seguir por el canal de Youtube  “CD Burela FS”. Además  habrá una pequeña presencia de abonados (unas 250 personas) que se distribuirán por la grada de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Ha transcurrido más de medio año desde la suspensión de las últimas jornadas de liga regular y que dejó a los de Duda en una novena plaza que supo a poco, entrenando sin competir y viendo por la tele la disputa del título entre los ocho equipos que lo precedían en la tabla. Ahora, con el inminente comienzo de la temporada 2020/2021 el equipo ha apartado aquel frustrado final de curso para empezar la liga con ánimos renovados: Los fichajes realizados por los hermanos Jiménez Bosque han devuelto la ilusión a la afición. El rendimiento del equipo en pretemporada ha confirmado los buenos augurios aunque los meloneros han ido de más a menos, lastrados por las bajas en el tramo final de la preparación que, de hecho, les llevó a cancelar el duelo previsto en Valdepeñas.

La enfermería sigue siendo un quebradero de cabeza para Duda. Por suerte el hispano-brasileño cuenta con una plantilla amplia que le permite cubrir las numerosas bajas:  Andresito está casi recuperado de la contusión en su rodilla izquierda y ha viajado con el equipo; los fisios y servicios médicos del club han trabajado toda la semana por llegar con los máximos efectivos contra el equipo gallego, por eso el jugador cordobés será duda hasta el mismo día del partido.

Waltinho, con apenas una semana de entrenamientos no ha entrado en la convocatoria: En los primeros entrenamientos ya ha demostrado su olfato goleador, pero también que se encuentra a menor ritmo físico que sus compañeros. El argentino Lucho Avellino sigue en el dique seco con una fisura en un dedo del pie, Juanpi ha estado “tocado” de su tobillo toda la semana, ejercitándose al margen. También se quedaron fuera de la expedición partió este jueves desde Cartagena los jóvenes Carlitos y Chispi , con ficha del filial. Por parte del conjunto Burelés la única baja confirmada es la de Etoo.

Jugar contra Pescados Rubén Burela supone un comienzo de los que podemos catalogar como “envenenado”: El equipo gallego acabó en última posición en la pasada liga y sólo evitó el descenso por la excepcional situación extradeportiva. A partir de ahí los de Juanma Marrube han aprovechado la oportunidad y a priori se han reforzado muy bien durante el mercado estival. El retorno de jugadores locales ya afianzados en la máxima categoría ha supuesto un salto de calidad: Quintela, David Pazos, Giasson o Javi Rodríguez aseguran una rotación de categoría donde quizá sólo flojee un poco la portería. Además, ilustres veteranos con mucho oficio como Matamoros o Álex Diz seguirán sumando para los intereses de los lucenses. En pretemporada han demostrado haber subido un peldaño respecto al año anterior y vivo ejemplo de ello fue el encuentro que les enfrentó a Palma Futsal (un buen espejo para comparar a Jimbee), cuando los mallorquines tuvieron que remontar y sufrir muchísimo para poder hacerse con la victoria en el Pabellón de Vista Alegre.

¡Que empiece el espectáculo!

burela

Jimbee contra burela

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo