Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Declaraciones de Paco Belmonte en La 7

IMG 20200911 WA0044

Esta mañana, el FC Cartagena incendió las redes sociales con una publicación en su cuenta en la que se veía a Paco Belmonte, presidente de la entidad, charlando con Elady Zorrilla, jugador clave en el ascenso pero que había sido puesto en la rampa de salida con el objetivo de encontrar un mejor reemplazo. Todo ha cambiado hoy, y es que como ha avanzado el canal regional La 7 TV, la decisión del Efesé es quedarse al atacante andaluz. Para hablar sobre el tema, Paco Belmonte fue invitado para dar más detalles sobre la continuidad de Elady, a continuación, sus declaraciones más destacadas.

ELADY SIGUE EN EL CARTAGENA: “Lo hemos dicho muchas veces, el mercado da muchas vueltas, Elady no es ningún descubrimiento, es un jugador importante, así lo dice también su contrato. Puede que venga un jugador en los próximos días y ha habido un cambio en la planificación. Nos hemos sentado todos, le hemos dicho qué queremos de él, el protagonista es el escudo, Elady lo ha entendido así, y a partir de ahora hay que ir de la mano par que sea un jugador más de la plantilla. La reunión ha ido muy bien, seguro que nos dará cosas, será jugador del Cartagena este año. “.

¿SU RELACIÓN CON ELADY ES MALA?: “No cambia nada, es cosa de los periodistas, mi relación con Elady es buena, le puedes decir las cosas a la cara, su lenguaje coloquial no ayuda a veces, otras sí. Tenemos que crecer de la mano”.

¿HUBO JUGADORES APARTADOS?: “No hay nada cierto en eso, todos han entrenando en Pinatar Arena, hay ejercicios específicos para cada uno, en una empresa cada uno hace un trabajo, aquí es igual. No hay nada de cierto en que nadie haya sido apartado, si han estado corriendo es porque estaban haciendo otro tipo de ejercicios, son decisiones de la comisión deportiva. Son profesionales, si el club les da una orden, tienen que hacer eso”.

AMBIENTE CON LOS DESCARTADOS: “Estaba esta mañana en el entrenamiento, el ambiente es bueno, obviamente cuando le comunicas a alguien que no va a seguir en su empresa, puede haber distanciamiento, pero cuando en una empresa se toman decisiones. El Cartagena ha cambiado de escenario, ha ascendido a Segunda, y creemos que hay jugadores que no encajan en ese escenario”.

OPERACIÓN SALIDA ATASCADA: “Hay negociaciones, nos hemos reunido individualmente con todos, los jugadores se quieren agarrar a su contrato, como es obvio, pero ya saben que no tendrán ficha este año con el Cartagena. Si los jugadores quieren alargar la negociación, pues se respeta, pero hay que llegar a un acuerdo”.

“Entiendo al futbolista perfectamente, pero hay que ser inteligente, hay jugadores que tenían ofertas con contratos por 3 años, que juntando eso y lo que le ofrecía el Cartagena por la rescisión, habrían ganado más dinero”.

RUBÉN CASTRO, CARMONA Y CAMPUZANO, ¿PODRÍAN SER OPCIONES?: “Son futbolistas interesantes, pero no está siendo firmar, y más cuando se habla de atacantes. Soñamos con Rubén Castro, viene de hacer 16 goles, tiene un salario brutal, estamos a pico y pala para traerlo, pero está muy lejos. Ninguno de los 3, a día de hoy, está cerca”.

¿NERVIOSO POR EL DEBUT?: “No tengo nervios, es momento de poner en valor de dónde estamos, en Segunda. Hemos trabajado mucho para eso, los aficionados, club, jugadores, cuerpo técnico… es el momento de ponernos delante de la TV y disfrutar. Será un año difícil, tenemos que estar todos juntos, el escudo es lo primero, habrá momentos donde perdamos partidos seguidos, pero tenemos que estar juntos”.

OBJETIVO, PERMANENCIA: “El objetivo es ese, acabar por encima de 4 rivales al acabar el año. Lo tenemos todo claro, y hay que concienciarnos de ello a la hora de afrontar cada partido, disfrutando, pero compitiendo”.

FICHAJES A LA VISTA: “Alguno hay, hay que trabajar para darle al míster los mejores argumentos. Estamos luchando con muchos equipos por jugadores muy interesantes, de aquí a la próxima semana puede haber algo. Con De la Bella hemos firmado el jugador que buscamos ahora, con experiencia. En el Tartiere veremos un muy buen equipo, pero será diferente a lo que veremos cuando acabe el mercado”.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL CARTAGENA SPORTING?: “Estamos pendientes de la reunión de La Liga, aún no se sabe”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo