Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Los titulares más destacados de la Tertulia Blanquinegra con De la Bella

Screenshot 20210121 203430 YouTube

 

Ayer tuvo lugar el episodio #19 de la Tertulia Blanquinegra 2020/21, en ella estuvo como invitado el laureado lateral zurdo del FC Cartagena, el catalán Alberto De la Bella, que estuvo charlando acerca del devenir de esta extraña temporada, con una pandemia de por medio y sin público en las gradas, habló de su rápida adaptación en el club cartagenero y las sensaciones de lo que marcha de curso, donde los albinegros empezaron superando las expectativas pero en los últimos meses se han metido en una crisis notable, que acabó llevándose de por medio a Borja Jiménez. A continuación, os dejamos con los temas más interesantes que se tocaron durante la charla.

PRIMERAS SENSACIONES CON CARRIÓN: «Muy buenas, aunque yo he estado entrenando al margen durante los primeros días porque arrastraba unas molestias desde el último entrenamiento antes de Alcorcón, ese partido lo jugué con muchas molestias, era el primer partido con Aguilar, al final optamos por jugar pero estaba un poco tocado del ligamento interno de la rodilla izquierda, a la vuelta de la Navidad me seguía dando guerra, los primeros días con Carrión no pude estar con el grupo pero desde el lunes ya estoy con ellos, mi idea es hacer semana normal y estar disponible ante el Mirandés».

EL PARÓN NAVIDEÑO LES HABRÁ VENIDO BIEN: «Sí, especialmente para el aspecto mental, tenemos que recuperarnos, hemos pasado una fase donde no hemos sido capaces de hacer puntos, eso al final acaba afectando a la confianza, como grupo vemos que tenemos mimbres, que somos capaces de conseguir muchas victorias, pero en los últimos partidos no hemos sido capaces, estamos con muchas ganas de dar la vuelta a la situación».

¿CÓMO SE ESTÁ ENCONTRANDO EN CARTAGENA?: «Estoy encantado. Venía aquí buscando unas cosas y las he encontrado, tal y como me lo describieron. Con esto del COVID la situación es un poco complicada, no podemos disfrutar tanto de la ciudad, hemos ido poco a Cartagena para evitar desplazarnos, es una pena, pero en el club he encontrado lo que me habían hablado, un club familiar, cercano y que la gente que trabaja nos facilita el día a día muchísimo. El Cartagonova es un estadio genial, por los vídeos que he visto y lo que me han comentado, creo que se escucharía mucho a la gente y en momentos complicados nos habrían venido bien, en otros nos habrían silbado pero quizá eso nos habría puesto las pilas. Es una situación fría, jugar sin público».

INTEGRADO EN EL VESTUARIO: «Hay buenos personajes en la plantilla… Me he hecho muy buen amigo de Elady, es un fenómeno, a ver si invierto en sus olivos».

CLAVES DE LA MALA DINÁMICA: «Me encontré a un equipo que había ascendido pero había hecho muchos cambios, había muchos jugadores con el futuro incierto, seguían entrenando con nosotros a pesar de no saber si iban a seguir. Los tres primeros partidos de temporada nos costaron pero tras ganar al Lugo nos dio creencia de que podíamos ganar partidos y tuvimos una fase fantástica, creo que éramos el equipo revelación del campeonato, pero dejamos de ganar, bajó la confianza.. Borja Jiménez estudiaba muy bien al equipo rival, planteaba tácticamente el partido como él pensaba que era la manera correcta, pero luego el equipo no lo plasmaba en el campo, a la mínima que nos marcaban un gol no éramos capaces de revertir la situación y cuando nos poníamos por delante teníamos miedo a perder esa ventaja, nos pasó en varios partidos. Entramos en una dinámica muy mala que no habíamos sabido frenar, Aguilar no tuvo tiempo para trabajar, creo que es un entrenador que tiene mucho futuro, le deseo lo mejor, pero quizá no era su momento, a mi lo que me transmitió en pocos días es que es una persona muy capacitada para ser entrenador. Con Carrión estos días estamos viendo otras cosas y ojalá encontremos el camino».

GESTIÓN DE LA PLANTILLA CON BORJA JIMÉNEZ: «Conmigo el trato fue muy bueno, desde el primer día. Pero yo lo que he podido ver es que con algunos jugadores, ya desde el año pasado no eran de su gusto o confiaba más en otros… al final eso es lícito, un entrenador tiene sus preferencias. En el equipo, conforme pasaron las jornadas muchos se sentían muy titulares y otros muy suplentes, eso perjudica totalmente el equilibrio del equipo, cuando los suplentes ven que no tienen posibilidades de competir por el puesto… El vestuario no se divide, porque nos llevamos muy bien, pero el nivel de entrenamiento baja, si el suplente no te crea competencia, tú te puedes relajar, por ahí puede ser uno de los problemas».

DATKOVIC, ANTOÑITO, DE BLASIS Y CHICHIZOLA, LOS FICHAJES DE INVIERNO: «Datkovic ya lleva entrenando varios días con el grupo, ha venido muy bien, habla un perfecto castellano, se le ve con muchas ganas, no lo ha pasado bien en Grecia porque no ha participado, las referencias que tengo de él son muy buenas. Sorprende los nombres que han venido a Cartagena, pero habla muy bien del trabajo que se está haciendo y destaca el destino atractivo que es Cartagena, a mí también me pasó en verano cuando contactaron conmigo. Ahora lo importante es que estos jugadores con nombre, aporten de verdad en el campo y a diario».

¿CREE QUE SE MANTENDRÁ EL CARTAGENA?: «Soy muy optimista. El año que viene quiero estar aquí y tiene que ser en Segunda División, no puedo decir otra cosa que el Cartagena va a mantener en la categoría».

COMPETENCIA CON FORNIÉS EN EL LATERAL: «Me llevo muy bien con él, hablamos mucho, intento darle consejos y ayudarle. Según me han dicho hizo un temporadón el año pasado, le diría que confiase más en él, ojalá me lo pusiese muy complicado y que hiciese dudar al míster de a quién alinear cada semana. Yo estoy aquí para hacerle competencia y ayudarle. No es un chaval joven ya, tiene 29 o 30 años y tiene que pelear por ese puesto como yo lo hago».

OBJETIVO DE PUNTOS: «Tenemos que acercarnos a esos 50 puntos que todo el mundo habla, hay 63 números en juego aún, a poco que mejoremos mejoraremos la primera vuelta, este equipo debe dar alegrías, hay que mantener la temporada sólo por la afición que está siguiendo el año desde su casa por televisión para que la temporada que viene puedan llenar el estadio».

 

Mira la tertulia completa aquí 👇🏽

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo
error: Este contenido está protegido !!