IMG 20211011 021547 147

Delmás, derroche, asistencia, gol y ovación

 

Uno de los nombres propios del FC Cartagena 5 – 1 UD Ibiza fue el de Julián Delmás, cuánto menos curioso en una goleada, tratando de un defensor, aunque hoy jugó algo más adelantado que de costumbre, como carrilero derecho debido al nuevo sistema.

No fue un inicio de campaña fácil para el lateral maño, en las primeras jornadas tuvo errores de bulto que acabaron costando goles, pero se supo reponer, Carrión siguió dándole esa confianza que le hizo cambiar como jugador, y actualmente no es ninguna locura decir que Delmás es uno de los jugadores más en forma de la plantilla.

Ayer brilló en este carril derecho, más liberado de tareas defensivas. Este año estaba siendo forzado a estar más pendiente de lo normal, pues la lentitud de los centrales albinegros obligaban a Delmás a jugar cerca de su central diestro, para estar atento en caso de que tuviese que ayudar a echar el lazo a atacantes veloces. Andújar estuvo más correcto que nunca en ese central con perfil derecho, y el ex del Zaragoza se soltó la melena. Fue uno de los jugadores que más kilómetros recorrió, en su mapa de calor figura con mucho más tiempo en campo contrario que en campo propio, intentó 18 pases, de los cuáles entregó 16 con precisión (86%), recuperó tres balones y buscó el gol hasta en 3 ocasiones diferentes.

Tuvo presencia en dos de los tantos, primero en el 2-o, una alta presión del carrilero sirvió para robarle limpiamente la bola a un jugador celeste cuando este se giraba con ella, Delmás la soltó rápidamente para Dauda, que condujo unos segundos y golpeó para engañar a Germán y empezar a abrir la brecha.

Ya en la segunda mitad, el maño seguía internándose con alegría, un generoso Rubén Castro le vio llegar, se la dejó perfectamente y Delmás, en carrera, remató fuerte y colocándola en la escuadra de la portería del Ibiza, en el tanto que supuso el 5-0. Su enorme rendimiento en este encuentro le hizo llevarse varias ovaciones de la grada del Cartagonova, que le agradecieron tanto el gol como la asistencia, como sus intangibles, por su enorme desempeño sin balón, siempre muy laborioso y luchando cada balón con todo. Más tarde, fue elegido como #MVPBiwenger en la votación que hacemos en Efesista después de cada encuentro.

 

 

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FJ7zNHEWYAQ MbV

La hora de los icues

Las próximas semanas, si bien no son definitivas, se antojan decisivas para la cantera del …

1643121248830

Delmás y Gallar se cuelan entre los que más asistencias reparten en Segunda División

  FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA Dos jugadores que no tuvieron un partido fácil …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!