Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Delmás refuerza el lateral derecho del Cartagena

delmas zaragoza3

El FC Cartagena refuerza su defensa con el lateral derecho Julián Delmás, que llega tras acordar el traspaso con el Real Zaragoza.

Julián Javier Delmás German (Zaragoza, 20/04/1995) es un futbolista que juega en la posición de lateral derecho, formado en las cantera del Real Zaragoza. Delmás dio el salto al primer equipo en la temporada 17/18 de la mano de Natxo González, disputando 21 encuentros en su primer año en La Liga SmartBank alternando la titularidad con Alberto Benito, en los que anotó 1 gol y dio 3 asistencias.

Delmás

Delmás en un lance del derbi de esta última temporada ante el Huesca. Imagen: Real Zaragoza

La siguiente temporada mantuvo su rol, alternando el 11 titular con la suplencia a lo largo de la campaña, e incluso jugando algún encuentro aislado en la posición de central en una línea de 5 defensas. Esa temporada disputó 22 encuentros en La Liga SmartBank, 18 de ellos como titular, en los que anotó 1 gol y dio 2 asistencias.

El pasado mes de septiembre, tras una difícil negociación, el Real Zaragoza logró la renovación de Delmás hasta 2023. En esta última temporada, la 19/20, su rival por el puesto en el lateral derecho blanquillo fue Vigaray, con el que de nuevo volvió a alternar la titularidad durante todo el año. Disputó en total 21 encuentros, 17 de ellos como titular, en los que dio 2 asistencias.

Tras 3 campañas en las que buscaba ser titular indiscutible sin éxito, y ante el overbooking esta temporada en el lateral derecho, donde a la competencia de Vigaray se ha sumado la del juvenil Francés, que este año tendrá ficha en el primer equipo, el Real Zaragoza ha decidido desprenderse de Julián Delmás.

Su destino es el FC Cartagena, club con el que ha llegado un acuerdo el conjunto maño para el traspaso de Julián Delmás, que firma para las próximas 3 temporadas convirtiéndose en el 9º fichaje del conjunto de la Trimilenaria tras anunciar hace unos días el fichaje de Clavería. Delmás se caracteriza por ser un lateral derecho de largo recorrido y viene a reforzar una posición que los albinegros debían reforzar con urgencia ante la posible salida de Markel Etxeberría, único lateral derecho hasta el momento en el Efesé.

Imagen destacada: Real Zaragoza

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo