Bateria controlando el esferico delante de Jesus Izquierdo
Bateria controlando el esférico delante de Jesús Izquierdo

Demasiada alegría para ser Cartagena…

Un gol de Bateria a falta de 18 segundos priva al Jimbee Cartagena de su pase a semifinales (4-3).

El Jimbee Cartagena plantó una muy buena presión en la salida de balón de los locales y empezaron llevando la batuta en el juego. Tímidas ocasiones en los primeros minutos por parte de ambos equipos, pero sin excesivo peligro para ninguno de los dos porteros. La primera clara la protagonizó Fer Drasler, pero en el mano a mano mandó el balón cruzado con su pie izquierdo. Motta la tuvo poco después tras una gran asociación, pero Edu hizo acto de reflejos para acabar con el peligro. Y más peligro creó Lucão instantes después con un punterazo que acababa estrellándose con la cruceta. Los cartageneros estaban atravesando sus mejores minutos y los vinateros se estaban salvando del primer gol visitante.

A los nueve minutos llegó la primera ocasión de peligro con una contra pero Chemi estuvo atento para despejar el disparo de Nano. Tanta insistencia por parte de los de Duda tuvo su premio en el ecuador de la primera mitad. Marinovic recibió el balón desde el saque de esquina y tras una pisada mandó el balón al fondo de la red con su zurda. Tras varios minutos más relajados, Solano volvió a crear peligro en el área valdepeñera tras un buen giro, pero Edu desvió el esférico. El segundo de los meloneros estuvo muy cerca tras una equivocación de Edu que salió a la aventura, pero retrocedió bien para solucionar su propio error ante el disparo a bocajarro de Lucão. Se acabó el primer tiempo que se equilibró en los últimos minutos, pero con Jimbee Cartagena más dominador lo que le valió para marcharse a vestuarios con la victoria momentánea por 0-1.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para los de Duda. A los pocos segundos Solano cruzó un balón perfecto después de la media vuelta para superar al meta portugués. Respondió Nano con una buena jugada individual que tuvo que despejar Chemi con una doble parada de mérito. Pasaron siete minutos de la segunda mitad y Valdepeñas consiguió empatar la eliminatoria. Lazarevic combinó a la perfección con Ribeiro y el serbio mandó el balón entre los tres palos para abrir el casillero de los locales. Respondió de nuevo el Jimbee Cartagena por medio de Solano que se convirtió en el protagonista de los meloneros. Otra vez a la media vuelta y con un cañonazo alto al que nada pudo hacer Edu para despejarlo. El pívot cordobés volvió a adelantar a los suyos en la eliminatoria, pero aún quedaban once minutos para el final.

Bebe no pudo aprovechar el error en la salida de presión de los locales y desde el centro del campo mandó el balón alto a puerta vacía. El encuentro se volvió completamente y el peligro pasaba de área a área en apenas segundos. Valdepeñas creaba peligro a la contra y la más clara la tuvo Nano, pero su vaselina se marchó rozando el poste. Sergio González pudo hacer el segundo poco después, pero el poste se lo impidió. Valdepeñas necesitaba el gol para forzar la prórroga y los de David Ramos eran conscientes de ellos y se volcaron en ataque y Chemi se convirtió en protagonista.

A 2:43, el técnico local paró el partido con tiempo muerto para dar las instrucciones de cara al juego de cinco que iba a sacar en los últimos minutos. Lazarevic estaba llevando la batuta en el ataque valdepeñero y de nuevo estrelló un balón contra la madera. La apuesta de portero jugador le salió bien a los locales y Bateria igualó la eliminatoria a falta de 18 segundos para forzar la prórroga.

Duda comenzó la primera parte del tiempo extra apostando por el juego de cinco y en la primera jugada perdió el balón y Sergio González hacia el tercero que obligaba a los cartageneros a hacer dos goles para pasar a las semifinales. Sin excesivo peligro por parte de los rojiblancos se llegó al descanso de la prórroga.

En la segunda parte los de Duda tuvieron sus ocasiones, pero no supieron materializarlas. Chemi salió a despejar de puños fuera del área y recibió la roja directa. En las protestas Marinovic también fue expulsado. Los cartageneros tenían que jugar con dos jugadores de campo y el portero, aunque el gol de Bateria tras la sexta falta hizo recuperar a uno de los jugadores, pero la ventaja ya era insalvable. Finalmente el encuentro concluyó con la victoria de Viña Albali Valdepeñas por 4-3 y obra el pase a semifinales del Play Off por el título liguero.

Imagen principal: Aurelio Calatrava | Viña Albali Valdepeñas

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

Duda

Duda: “Hemos recuperado las buenas sensaciones y hay que aprovechar esta racha”

El Jimbee Cartagena se jugará mañana el pase a los cuartos de final de la …

2 640x482 1

El Jimbee retorna a la senda del triunfo con un gran partido

El Jimbee Cartagena vencía este viernes al Osasuna Magna (4-2) después de cuajar un gran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!