Esta tarde de sábado tuvo lugar el partido por el ascenso a la Liga SmartBank entre Deportivo de La Coruña y Albacete Balompié, los gallegos partían como favoritos tanto por su clasificación (en caso de empate tras prórroga, les servía para conseguir el pase a Segunda) tanto como por el factor campo, pues los PlayOffs se han jugado en su estadio, con su gente, en Riazor. No arrancaba mal la tarde para los gallegos, pues dominaban con facilidad a los manchegos y lograron adelantarse en la primera parte, sin embargo en los últimos minutos de tiempo reglamentario el Albacete logró empatar y forzar la prórroga. Los deportivistas habían sustituido a sus mejores hombres (Mario, Elitim y Quiles) y en este tiempo extra fueron inferiores ante los visitantes, que buscaron y encontraron el gol, para lograr el ascenso que les trae de vuelta a Segunda un sólo año después. La próxima campaña, será uno de los rivales del Efesé y los aficionados cartageneros tendrán un desplazamiento cercano a Castilla La Mancha.
En el bando manchego está Andy Kawaya, que no ha tenido mucha participación con su nuevo equipo.
Los deportivistas tenían mucha fe en conseguir el ascenso esta campaña, su plantilla estaba muy bien configurada, con jugadores importantes que venían de disputar el último curso en Segunda (nombres como Mackay, Adrián Lapeña o Juergen Elitim), hombres contrastados de la categoría (Rafa de Vicente, Quiles o Menudo, aunque este último salió mal del club antes de llegar a PlayOffs), jóvenes promesas con Noel López o Mario Soriano y leyendas deportivistas como Miku o Bergantiños. No lograron el ascenso directo en las 38 jornadas de Liga, pues una segunda vuelta incontestable del Racing de Santander les cortó esta opción y tampoco lo han conseguido en esta fase de ascenso, lo que dejará al Depor, uno de los históricos del fútbol español, por tercera campaña consecutiva en la liga de bronce.
En el conjunto gallego también figuraban don ex del Efesé, William de Camargo, que fue clave durante un gran tramo de la temporada y el veterano Antoñito, que rescindió con el Cartagena este pasado invierno, y en la recta final de competición se unió al Depor, mostrando un gran nivel y siendo importante en las últimas jornadas.