Conecta con nosotros
logo

Polideportivo

Deporte en la Arena ofrece a los cartageneros una amplia oferta de actividades para este verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una programación de actividades con el nombre Deporte en la Arena, en colaboración con la Concejalía de Turismo, para el verano de 2018. El objetivo es aprovechar el tiempo de ocio estival a través del uso de instalaciones deportivas municipales, sobre todo del litoral.

La presentación ha tenido lugar hoy miércoles de la mano de la concejala del área de Deportes, Obdulia Gómez; y del coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada.
La edil ha señalado que esta programación deportiva tiene un objetivo educativo, lúdico-deportivo y de promoción del deporte, y ha señalado que habrá un total de 22 modalidades deportivas para cubrir las demandas deportivas, especialmente las de niños y jóvenes, ha añadido Gómez.
Asimismo, ha indicado que serán 34 los monitores deportivos de la Concejalía de Deportes, los que junto a los técnicos de los clubes, desarrollarán estas actividades.
La concejala ha manifestado que durante la época estival se van a llevar a cabo tres tipos de actividades: dirigidas degestión directa e indirecta; de alquiler mediante el uso de instalaciones deportivas; y con la organización de eventos, en colaboración con entidades deportivas y asociaciones de vecinos del término municipal.
Entre las actividades dirigidas de gestión directa e indirecta, la concejala ha indicado que cartageneros y visitantes podrán disfrutar de Natación, Taekwondo, Gerontogimnasia, Ciclo-Indoor, Aerobic, Pilates, Musculación, Mantenimiento Físico, Tenis, Zumba y Aerobic en las playas y Aquagym en el mar.
Asimismo, estarán operativas las Escuela Polideportiva, la de Taekwondo, la de Baloncesto, la de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupo, la de Patinaje y Hockey, la de la Barriada Virgen de la Caridad y los clubs náuticos en los que tendrán lugar los bautismos de mar en vela y piragüismo.
En cuanto al calendario de eventos organizados por la concejalía de Deportes en colaboración con los clubes deportivos y otras entidades, se han previsto un total de 52 actuaciones deportivas, como la Travesía Solidaria al Mar Menor a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple, el 10 de julio; o las Regatas de Vela Latina del Club Náutico de Santa Lucía desde junio hasta septiembre.
Asimismo, otros de los eventos deportivos más destacados del verano son el IX Cross de Cabo de Palos, que tendrá lugar el 21 de agosto; el XIII Cross Minero de El Llano del Beal, el 19 de agosto; y la Carrera Subida a la Fuente del Sapo de El Algar, que se desarrollará el 27 de agosto.
Finalmente, Obdulia Gómez ha destacado que el programa Deporte en la Arena dará comienzo con la campaña de natación el 10 de junio y se cerrará con el Programa de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que entre otras actividades incluye la travesía a nado al Puerto de Cartagena, las regatas y la Batalla solidaria de zumba a final de septiembre.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Polideportivo

logo