Derbi castellano

Derbi castellano

Desde 1993 el Real Valladolid no acudía al Municipal de ‘El Plantío’ en competición oficial. En este caso fue para enfrentarse al Real Burgos en una eliminatoria de la Copa de Rey, temporada 92/93.

El último enfrentamiento entre el Burgos C.F. y el Real Valladolid nos tenemos que ir a 1979, en octavos de final de la Copa del Rey. Este encuentro se decidió en los penaltis al acabar el partido con empate a dos, el Real Valladolid pasó a la siguiente ronda.

Este domingo 5 de septiembre, Pacheta acude a su tierra de origen como entrenador del Real Valladolid. Ambos entrenadores querrán aprovechar la oportunidad para ganar el derbi y así conseguir algo más que los tres puntos. Como es normal para las aficiones este partido es especial, ya que en el pasado se reflejaría una gran rivalidad en las gradas.

En estos momentos el Real Valladolid se encuentra en mejor posición que su rival, con siete puntos en su casillero y aún no conoce la derrota. Mientras, el Burgos ocupa los puesto de descenso con tan sólo un punto. En caso de victoria del conjunto burgalés le servirá para coger la suficiente confianza en este arranque de competición.

Julián Calero, entrenador del Burgos, habló en la rueda de prensa pre-partido elogiando a su rival “Tienen la mejor plantilla de la categoría, manteniendo el bloque del año pasado en Primera División.” No se quiso olvidar de su afición, ya que se enfrentan a su eterno rival “Nosotros queremos brindar una victoria a los nuestros” dejando claro sobre la importancia del partido.

Mientras ‘Pacheta’, aunque su equipo parte como favorito, no quiere que sus jugadores se relajen en estos partidos “Si no estamos concentrados, nos van a dar en las orejas.” Sobre el encuentro quiso destacar “Es un partido muy bonito, de los que me gustan y me hacen ilusión” también habló del rival ya que “Cuando asciendes vienes con una dinámica ganadora, pero la adaptación a esta categoría es dura. Seguro que su afición les empujarán.”

El encuentro se disputará este domingo, 5 de septiembre a las 16:00h en M. LaLiga.

 

Imagen destacada: eldesmarque.com

Sobre Navalo

Comprobar también

Arrasate

Arrasate no cierra la puerta a la salida de Ontiveros

El técnico de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, confirmó en la rueda de prensa tras el …

Ontiveros

Ontiveros, en stand-by

El FC Cartagena trabaja en reforzar su plantilla en los últimos días de mercado y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!