Conecta con nosotros
logo

Jimbee Cartagena FS

Derbi, con los meloneros en el mejor momento

Jimbee Cartagena equipo

Mañana, Martes 14, a las 21.00h, el Jimbee Cartagena recibirá a ElPozo Murcia en el Palacio de los Deportes para la disputa de los octavos de final de Copa del Rey.

Así quiso que sea la RFEF haciendo que este emparejamiento sea por cercanía en vez de por sorteo. En la ronda anterior los de la trimilenaria tuvieron que eliminar al Zambú Pinatar (1-7), mientras que los murcianos quedaron exentos, ya que son representantes españoles en la Liga de Campeones de Fútbol Sala, igual que el Barça.

En este enfrentamiento, los cartageneros llegan en el que, muy posiblemente, sea el mejor momento en lo que va de temporada. Le ha sentado bien al equipo el parón navideño y las incorporaciones, sobre todo, de Solano. Además, tácticamente el equipo ha dado un vuelco defensivamente y la falta de gol se está viendo solventada debido a las jugadas de estrategia. El equipo intentará aprovechar esta incercia positiva en un duelo que es considerado por Duda de “vida o muerte” y que “sería una oportunidad muy buena para impulsar el proyecto”.

ElPozo Murcia Costa Cálida llega de vencer al Jaén en el siempre complicado Pabellón De la Salobreja y “con la cabeza más fresca”, como ha afirmado Giustozzi. El técnico argentino también sabe que en los derbis todo se iguala y que la motivación va a ser un factor importante.

Una joven competición, esta es la décima edición, que cada vez está cogiendo más importancia entre los equipos, producido por el cambio de formato que añadió la Final-four, donde en una sede neutral, aún por determinar, se jugará en un mismo fin de semana las semifinales y final.

En la 2017/2018, el Plásticos Romero Cartagena venció en los octavos de final a ElPozo en los penaltis, cayendo derrotado contra Zaragoza en cuartos, siendo esta la máxima ronda a la que ha llegado el club. El equipo de la ciudad del Segura ha llegado hasta la final en cinco ocasiones, siendo ganador en dos (2015/16-2016/17).

Los choques entre ambas entidades siempre son bonitos, llegan en buenas circunstancias, asique todo está servido para que se disfrute de un trepidante duelo.

Foto: José López

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Jimbee Cartagena FS

logo