IMG 9225

Derbi de alto voltaje entre CVP Cartagena y Aula Veritas Judesa

Duelo regional en la parte alta de la tabla que enfrentará a cartageneros, cuartos, ante los molinenses, segundos, en el último partido de la 1ª vuelta.

La primera mitad de la Primera División Nacional de voleibol llega a su fin este fin de semana con la jornada 11. Una jornada en la que el CVP Cartagena recibirá la visita del Aula Veritas Judesa Voleibol en un derbi regional en los más alto de la clasificación. El Pabellón de El Albujón será el escenario del encuentro que arrancará a las 18:00. Para este partido no habrá retransmisión en directo, pero se podrá acudir al pabellón de manera gratuita.

Será un duelo en el que saltarán chispas dado el gran nivel de ambos conjuntos. Judesa es el actual segundo clasificado del Grupo C con 24 puntos, los mismos que el líder, Ecamed Voleadores Cieza y el tercer clasificado, CV Elche. En su último partido, los molinenses derrotaron con un contundente 3-0 al ADV Miguelturra. Tan solo acumulan dos derrotas en lo que va de temporada, ambas precisamente ante Cieza y Elche y con el mismo resultado, 3-1.

Aula Veritas Judesa mantiene en gran parte el bloque que tan buen resultado le dio la temporada pasada, además de haberse reforzado con el receptor argentino Lucas Rojas y el opuesto canario Pedro Sánchez. Se da también la circunstancia de que el conjunto molinense tiene en sus filas varios ex-jugadores cartageneros como son Eisenhower Toro, Francisco Bohabonay, José Jiménez y Alex López, que militaron hace dos temporadas en el equipo de la ciudad portuaria. Además no estarán solos en Cartagena ya que les acompañará un autobús lleno de aficionados venidos directamente desde Molina de Segura.

Por su parte, el CVP Cartagena llega cuarto y como perseguidor de los tres colíderes con un casillero que marca los 17 puntos. Sin embargo, en el último partido, los cartageneros cayeron en casa del CV Vinaròs con un ajustado 3-2 aunque dejando una buena imagen. Aún así, el CVP Cartagena se está consagrando como uno de los equipos revelación de la categoría y es que, a pesar de ser un recién ascendido, ya está afincado en la parte alta de la clasificación. Esto hace que jugadores y cuerpo técnico no se marquen ningún techo, yendo partido a partido y con ganas de aspirar a todo.

Para este encuentro, el cuerpo técnico podrá contar con todos sus efectivos con la duda de última hora de Migel Gomes que arrastra un proceso gripal. El técnico Miguel Henarejos afirmaba en la previa del encuentro que «el equipo se encuentra bien, entrenando bien, y esperamos repetir la buena imagen que dimos en Vinarós, mostrándonos como un equipo correoso y que compite siempre hasta el final. Quién nos iba a decir a nosotros hace apenas 2 meses y medio que íbamos a estar en esta situación, compitiendo de tú a tú a cualquier rival de la categoría».

Comparte...

Sobre Alejandro Méndez

Comprobar también

IMG 2279 Enhanced NR Edit

El CVP Cartagena recibe la visita del líder de la categoría

El conjunto cartagenero buscará la sorpresa con la segunda victoria ante el UPV Conqueridor. Este …

Foto equipo

El CVP Cartagena consigue su primer triunfo en Paterna

Los cartageneros suman sus primeros tres puntos en su visita al CV Paterna Liceo tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!