Conecta con nosotros
logo

FCC Voleibol

Derrota del FC Cartagena Voleibol ante el CV Elche (3-1)

122069292 4723900004317090 258683207830297217 n

J.Blazquez

Se repartían los 10 primeros puntos a partes iguales con los locales pegando bastante desde zaguero, jugada arriesgada que en ocasiones les llevaba a dejar el balon en la red. Se produjo cierta desconcentración en la recepción y los de Guanipa se pusieron 12-9 abajo, teniendo que pedir el míster un tiempo muerto para tratar de recuperar la concentración y el saque para el efesé de voleibol. Funcionaba la estrategia del venezolano y al llegar al 12-12, el entrenador ilicitano buscaba cortar la racha recuperadora con el mismo método. El set siguió igualado hasta el 18-18 cuando entró en juego la estrategia del bocinazo. El equipo local comenzaba a realizar cambios que llegaban a parcer tiempos muertos. Las sustituciones detenían el partido cada vez que el efesé recuperaba el saque. Llegando así al final del primer set con los cartageneros perdiendo 25-21.

Comenzaba el segundo set muy parecido al primero. Con puntos repartidos entre los dos equipos pero con cierta ventaja para el efesé que se ponía las pilas y conseguía un parcial de 1-5 colocandose 4-8. Respondía el elche con un parcial equivalente para colocarse 9-10 en el marcador y devolver la igualdad en el tanteo. Con el empate predominando en el marcador, volvía el entrenador ilicitano relizar cambios cada vez que se producía un cambio en la posesion del saque. Aun así, el efese se colocaba 12-16 arriba y se sucedían los cambios a cada rotación del Elche En esta ocasión no surtieron efecto los parones y el efesé se ponía 14-20 arriba, una buena diferencia de cara a terminar el set. Pero como no podía ser de otra forma, un tiempo muerto trataba de deconcentrar a Eisen (9), que llevaba un parcial de 3-0 al servicio. El parón, cortaba la racha de saque del efesé pero no así el buen momento del partido que, pese a algunos erroes en el tramo final, acababa con el marcador 21-25.

Comenzaba el tercer set con 6-6 en el luminoso cuando un parcial de 3-0 para los locales provocó un tiempo muerto pedido por el efesé. Guanipa arengaba a los suyos, pidiendoles concentración y calma en el ataque y al volver a la cancha los cartageneros recuperaban el saque con un blockout. Los visitantes no conseguían recuperar del todo la desventaja llegando a colocarse 4 puntos abajo. De nuevo tiempo muerto, de nuevo instrucciones de Guanipa para tratar de detener los ataques por 2 del rival ilicitano. Las directrices del entrenador cartagenero eran suficientes esta vez y el equipo llegaba a la recta final con el empate en el marcador 20-20. Encaraba el FC Cartagena Voleibol los últimos puntos del set con energías renovadas y la moral de la remontada por las nubes pero no fue suficiente para hacerse con el tercer parcial acabando con un ajustadisimo 25-22.

El cuarto set fué mas de lo mismo, muy reñido hasta el final con los dos equipos dando el máximo en cada punto y limitando los fallos en lo posible. Tras un emocionante final que partía del 21-21, se imponia el efesé por 23-25.

Y llegaba el quinto, el tie break, el set del desempate, un todo o nada a 15 puntos que comenzaba con un claro 2-7 para el equipo visitante, la ventaja era grande pero el equipo no debía desconcentrarse. El Cartagena estaba lleno de fuerzas, concentrado, jugando muy bien en ataque, la presión no podía con ellos y si con los rivales que veían como se les escapaba el partido. Con el marcador 5-9 empezaron, de nuevo, los cambios en el Elche, con su correspondiente bocinazo y segundos de espera, que provocaron un par de errores de concentración. Guanipa pedia tiempo muerto y calma a los suyos. Solo había que seguir haciendolo igual y con tres ataques más desde la zona de zaguero el cartagena alcanzaba la cifra de los dos dígitos. 7-10. Todo parecía de cara, y quizá, este fue el fallo. El exceso de confianza mezclado con la tregua que conseguían los locales gracias a las interminable secuencia de cambios, producidos en los momentos precisos y marcados con una bocina ensordecedora, sacaban a los cartageneros del partido definitivamente. Parecía mentira por la ventaja de 5 puntos que se había conseguido pero los locales se hicieron con la victoria con un marcador de 15-11.

La conclusión y aprendizaje a sacar es que este deporte requiere de una concentración máxima durante todo el partido, y los cambios y tiempos muertos también juegan, y mucho, en este sentido. El equipo Cartagenero se dejó la piel pero le faltó un puntito de concentración para haberse hecho con la victoria. Si corregimos ese punto, seremos imparables.

Foto destacada: CV Elche

1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FCC Voleibol

logo