La gran cantidad de goles marcados por ambos conjuntos, demuestran la falta de intensidad defensiva, en la que los aguileños supieron gestionar mejor los compases del encuentro para afianzarse con la victoria frente al CAB.
Los chicos de Carlos Andújar, disputaron en la tarde de ayer el encuentro correspondiente a la cuarta jornada contra el Ritec Águilas, equipo vecino de la Región, que no ha permitido sumar dos puntos más a la cuenta particular del FC Cartagena Cab.
Los jugadores de la trimilenaria han tenido muy claro en todo momento como actuar en la parcela ofensiva anotando 34 goles, pero no ha sido así en los aspectos defensivos donde sigue quedando trabajo a realizar.
En el inicio del encuentro los albinegros se vieron sobrepasados con un parcial de 6-2 en contra frente al que se repusieron para igualar el tanteador a 6, desde ese momento el marcador se mantuvo igualado hasta el descanso donde se llegó con un resultado de 15-16 favorable al equipo de la ciudad portuaria.
A la salida de vestuarios se mantuvo la igualdad hasta los momentos finales, donde Águilas se distanció de tres goles en el marcador a falta de 6 minutos. El CAB realizó tres acciones buenas defensivas para lograr igualar la contienda a 32, pero dos fallos consecutivos en ataque de Fondevila y Juan, fueron aprovechados por Ritec Águilas, para poner el 36 a 34 en el momento que sonó la bocina del pitido final.
Sensaciones contradictorias ya que se se vió una mejora considerable en el ataque blanquinegro, pero volvió a verse la vulnerabilidad defensiva que tan poco gusta al técnico cartagenero, donde sus equipos siempre se han visto caracterizados por tener una defensa intensa y con muchas ayudas de los compañeros.
La próxima jornada se vivirá un nuevo derbi, esta vez contra el UCAM Murcia, que ayer conseguía un extremis su segunda victoria de la temporada contra el Levante Marni, equipo que aún no conocía la derrota en este inicio liguero. El partido se disputará en el Pabellón Central el próximo sábado 31 de octubre a las 16.30.