Crónica de la derrota del Odilo FC Cartagena CB en Ibiza.
Una mala segunda parte condenó al Odilo FC Cartagena CB en su partido en Ibiza. Los de Gustavo Aranzana cayeron en el segundo acto ante uno de los mejores equipos de la categoría al que, a pesar de esa segunda parte, pusieron en apuros durante buena parte del partido.
Llegaba el cuadro cartagenero hasta tierras ibicencas con la ilusión de llevarse la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría. Víctor Aguilar, Juanpe, Garuba, Powell y Mendiola salían de inicio mientras que en los locales formaban con De la Rua, Richards, Mollgaard,Pau Carreño y Da Silva.
Salía el cuadro cartagenero muy metido en el partido , parcial de 0 – 6 de inicio. Juanpe Jimenez inspirado en ataque, buenos minutos de Mendiola ante Vinicius Da Silva que le sirvió al equipo para irse a la finalización del primer cuarto con el resultado favorable de 17-24.
El segundo cuarto el partido bajó el ritmo de anotación ,por parte visitante aparecía en escena el veterano Jordi Grimau y Pau Carreño que mantenían a su equipo en el partido. 14 – 14 parcial de segundo cuarto y a túnel de vestuarios con el resultado favorable para los de Gustavo Aranzana (31 – 38).
Tras la vuelta de vestuarios, triple de Garuba para poner el 31-41 y ahí cambió todo. Jordi Grimau se echó el equipo a sus espaldas, subieron la intensidad defensiva y los cartageneros sufrían en exceso. 53 – 50 y 10 minutos por jugarse.
El último cuarto empezaba con dos tiros libres fallados por Powell, se abusó del tiro de 3 y el aro se cerraba para los visitantes, todo lo contrario para Básquet Sant Antoni que conseguía la máxima renta 63 – 51 y 5 minutos por jugarse. Un triple de Juanpe Jimenez , el mejor de los cartageneros y buenos minutos de Johan Kody , mantenían al equipo con esperanza de pelear el partido hasta el último minuto, pero no fue suficiente. El local Jonats con un triple inverosímil decidía el partido para los locales a falta de 1,30 , 70-59
Resultado final de 72-64 que deja a los chicos de Gustavo Aranzana con un sabor agridulce tras la buena primera parte realizada. Por los locales destacaron Jordi Grimau con 18 puntos y Vinicius Da Silva autor de 10 puntos y 12 rebotes. Por los cartageneros el mejor, Juanpe Jimenez con 17 puntos,10 rebotes para 21 de valoración. Próxima jornada nueva ocasión para lograr una victoria a domicilio, el rival, Salou .