IMG 20230123 122727 330
IMG 20230123 122727 330

Desde 2019 el Cartagena no tenía tantas pérdidas de balón en un encuentro

En el partido ante el Tenerife, el Efesé perdió la posesión del esférico un 30% más de lo habitual.

Si bien es cierto que el equipo de Luis Carrión llegaba al encuentro con las peores sensaciones de lo que va de temporada y lejos del nivel mostrado en el primer tramo, el once titular, sin bajas, daba esperanzas e ilusión a poder reencontrarse de nuevo con los tres puntos. Pero desde el primer momento, el conjunto tinerfeño estuvo con una marcha más y prueba de ello es que siendo el Tenerife el tercer equipo de LaLiga Smartbank que más pases permite al rival (10.9 PPDA), los albinegros tuvieron uno de sus peores registros históricos en la fase de creación del juego. Algunos de los datos aportados por la plataforma Wyscout son que únicamente 3 de los 37 ataques del Cartagena en posicional acabaron en remate, 3 veces menos de la media, y únicamente el 27% de los centros fueron precisos.

El conjunto de la trimilenaria, no pudo incordiar a un Juan Soriano que no tuvo trabajo. Pues solo siete veces el Efesé tiró a puerta y ninguna de ellas a portería. 0,28 goles esperados fue el registro final de los cartageneros, su segundo peor dato después del 0 goles esperado que tuvo a su visita al campo de Las Palmas.

El dato más llamativo del choque fue los 136 balones perdidos del cuadro efesista. Hay que remontarse al 28 de abril de 2019 para encontrar las 187 perdidas que se tuvo en el Estadio Ibeoamericano del San Fernando.

Un bloqueo que ya no es casualidad

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

Martos con Breis foto FC Cartagena

Iván Martos: «Algo que me ayudó a decidirme es que al Cartagena le gusta ser protagonista del partido, me vendrá bien para mi estilo de juego»

  Esta mañana tuvo lugar la presentación de Iván Martos como nuevo jugador del FC …

El ariete Sergio Castel celebrando un gol Ibiza

El Ibiza liquida a 3 de sus piezas claves antes de la visita del Cartagena

  Este fin de semana, el FC Cartagena visita las Islas Baleares para medirse al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!