Conecta con nosotros
logo

Butaca Libre

Desde el chiringuito

Con las chanclas de playa, las gafas de sol, oliendo a crema solar, echando viajes al chiringuito para refrescarme y entre chapuzón y chapuzón, no dejo de salir de mi asombro….Déjenme explicarme antes de que me digan vacilón.

Llevo muchos, muchísimos años viendo fútbol, desde que mi padre me llevaba al vetusto Almarjal, en el que si te daban ganas de mear tenías que bajar y tras las gradas y contra los pilares de estas, te sacabas la churra y ahí arriabas, el mismo en el que no te cacheaban al entrar y los más cañeros del Almarjal ponían una traca de banderín a banderín de córner que prendían al salir el equipo al campo y dejaba en el ambiente ese olor a pólvora añejo que aquel campo desprendía….

Como decía en mi encabezado, no dejo de sorprenderme. Y me sorprendo de escuchar y leer la gran cantidad de entendidos en materia futbolística de 2B, 2A y futbolistas internacionales en general que pululan por el mundo.

Tan solo han transcurrido 20 días de pretemporada del equipo, mi Efesé, el FC.Cartagena….ese equipo que en Junio estuvo a un paso, a un solo gol de meterse en la final por el ascenso a 2A, ganando al todopoderoso Barça B, que una semana más tarde ascendería de categoría. Dicho esto, y sabiendo y siendo conscientes los dueños, no nos olvidemos, DUEÑOS, del club de las carencias que equipo ha sufrido en la última temporada, y de los errores cometidos en la confección de la última plantilla, mejor dicho, en el último mercado de invierno, comienzan a confeccionar la plantilla de la nueva 17/18 que en tan solo 3 semanas echará a andar….y llega mi asombro, mi asombro ante los entendidos en la materia.

No me extraña que el mundo del fútbol, lo que rodea al fútbol, agentes, papás, amigos, consejeros e incluso directivos, esté cómo está, viendo el panorama desolador de opinadores sobre la materia en cuestión. Y me asombra leer y escuchar a gente solvente, gente inteligente o gente con recursos, se sigue metiendo en esta mierda….y sí señores digo bien, aunque sea soez, grosero o irrespetuoso, esta mierda….porque debe ser una mierda que te pongan a parir cuando te gastas tus cuartos en un club, un negocio, para disfrute de los demás y para que den rienda suelta a sus alegrías y tristezas, fracasos u orgullos con los colores amados.

Debe ser una mierda poner tus esfuerzos en traer lo mejor a tu casa y sin verlo calzarse si quiera las botas lo pongan en cuestión, debe ser una mierda no poder hacer lo que te salga de las pelotas en tu casa porque vas a tener al espabilado de turno que desde el sofá con un teléfono te va a poner a parir si no te gastas 600mil del ala en traer un 9 o un portero que a ellos no les guste el nombre, aunque no puedas pagarlo. Y si a la vuelta de 3 meses, o de 3 años, tienes que marcharte de tu casa porque te has endeudado para darle gusto al espabilado de turno….

Y es que yo me pregunto….¿alguien puede pensar que Paco Belmonte o Manuel Sánchez Breis no quieren, o no han querido, traer a los mejores jugadores posibles en cada posición?¿Quién trajo a Rivero, Cristo, Gonzalo, Zabaco o Jesús Álvaro?. Si los han traído ellos, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que no querían quedárselos?. Pero dando por supuesto que querían quedárselos, ¿hay que pagarle a cada niñato que haga buena temporada lo que a él o a su agente les dé la gana? ¿O hay que velar por una buena gestión económica y financiera para que haya futuro y nunca más veamos a futbolistas de rodillas?.

Yo lo tengo claro, quiero a los mejores en mi equipo, quiero jugar a campeón, pero no quiero hipotecar el futuro del club bajo ningún concepto, porque ni por historia, ni por club ni por potencia de la ciudad en importancia somos ni Alicante, ni Elche, ni Oviedo, ni Cádiz, ni siquiera Huelva, por más que nos joda.

Mientras, sigo atónito con los comentarios, opiniones y exigencias varias que se hacen a los dueños del club, a la espera de que ruede la pelota de forma oficial y cesen los experimentos. Sigo en la orilla del mar enfriando mis calenturas que surgen de tanta exigencia….

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Butaca Libre

logo