20230805 230202
20230805 230202

Despega el Cartagena | FC Cartagena 3 – 1 Real Murcia

Primera toma de contacto del Efesé 23/24 en Cartagonova, primera puesta de largo para Victor Sánchez del Amo ante la afición albinegra.

Primeros minutos para poner en práctica lo ensayado, con un Cartagena tratando de acumular gente por delante de la línea de medios y apretando la salida rival.

Con pocos minutos sobre el inicio, balón que roba Jairo a un par de metros de la frontal, amaga, y suelta un zurdazo duro y cruzado para inaugurar el marcador.

Alcalá tuvo que ser sustituido a los pocos minutos al no terminar de recuperarse de un lance anterior.

El segundo gol iba a llegar tras una gran jugada colectiva, Juan Carlos cruza todo el campo buscando el aclarado, cuando lo encuentra recibe de Musto con ventaja, gira para prolongar a Calero que pisa área a gran velocidad y sirve el balón en bandeja para que Ortuño remate la faena. Los pupilos de Víctor crecían al ritmo que lo hacían los Musto, Juan Carlos y Luis Muñoz, llamados a ser la sala de máquinas de este Cartagena.

El Efesé continuaba a lo suyo, de lado a lado buscando la meta rival, iba a volver a llevar peligro esta vez Musto con un duro disparo desde la frontal que desvía el meta a córner.

Volvía a la carga el Cartagena, esta vez a balón parado, disparaba Hevel buscando el palo del portero, que repele con los puños, el rechace le cae a Ortuño que sin dudar y con un duro disparo hace el tercero.

Con los albinegros jugando a placer, en un ataque visitante, Musto va al suelo, el colegiado señala falta, pero el 9 murcianista no parece satisfecho y comienza una tangana que acaba con Rodri Rios y Datkovic expulsados con roja directa y segunda amarilla para Musto que también tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

En la segunda parte arrancaba el encuentro con el efesé vistiendo su segunda equipación y incorporando a Jony, Djaka y Mikel Rico.

Quería crecer el Murcia de la mano de Pedro León, pero el Cartagena consciente de su inferioridad numérica y del ya abultado marcador esperaba en bloque bajo con las líneas juntas. 

Con 30´ por delante es Jairo el que abandona el terreno de juego para que ocupe su lugar Arnau Solá.

Insistía el Real Murcia creando peligro desde el córner y que acababa desbaratando un buen Marc Martinez. Lo intentaba el efesé, por la izquierda y aprovechando la galopada, ahora de Solá que metía un buen centro para Mikel al que llega antes el defensor in extremis.

Con 15 para el final y tras la pausa de hidratación iba a ser Ortuño el que abandonase el terreno de juego para dar entrada a Lautaro. 

Una buena acción de Carlos Rojas llegando con profundidad por la derecha y sirviendo atrás para Dani Vega daba a los de Munúa su único gol.

No iba a dar para mucho más el encuentro, en el que sin duda las expulsiones empañaron lo que estaba siendo un buen espectáculo de fútbol.

Buen partido de los de Sánchez Del Amo, que nos deja aspectos positivos como la vuelta de Jairo a su forma óptima, Juan Carlos cada vez mas líder del ataque, los detalles de calidad de Hevel o el mando de Luis Muñoz.

Comparte...

Sobre Rubén Molina

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!