241372
241372

Manuel Vilas protagoniza este miércoles un encuentro con los clubes de lectura de Cartagena

Martes 18 Abril 2023  |  : 18 veces

 | 



El escritor Manuel Vilas, ganador del Premio Nadal de Novela 2023 con su novela ‘Nosotros’, será el protagonista del XIV Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. Los lectores de los clubes de lectura de Cartagena se reunirán este miércoles, 19 de abril, con el escritor oscense tras haber leído su novela anterior ‘Los besos’, en el salón de actos Isaac Peral. La actividad está dentro de la programación de las Bibliotecas Municipales de Cartagena AbrirLibro.

‘Los besos (Planeta, 2021) sitúa al lector en marzo de 2020, donde un profesor abandona Madrid por prescripción médica y va hasta una cabaña en la sierra, donde conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones. Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

‘Los besos’ es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológico y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010), en Poesía completa (2016) y en Una sola vida (2022). Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español. Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Alegría (2019), traducida a varias lenguas, fue novela finalista del Premio Planeta. En 2021 publica Los besos. Nosotros es su novela más reciente y ha sido galardonada con el Premio Nadal de Novela 2023. Colabora en El País y otros medios.

El escritor de Barbastro será presentado por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

262122

El Teatro Circo se convertirá en un espacio polivalente de artes escénicas capaz de transformarse en sala de conciertos

Para la alcaldesa es «un proyecto de ciudad y de futuro» y para el especialista, …

262081

La Mar de Músicas ofrece conciertos de grandes divas este verano en Cartagena: Carla Bruni, Julieta Venegas, Marisa Monte y más voces femeninas

El festival programa del 19 al 27 de julio la mitad de sus directos protagonizados …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.