241374
241374

El Club Bádminton Cartagena celebra su ascenso a Primera Oro

Martes 18 Abril 2023  |  : 200

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



El Club Bádminton Cartagena ha sido recibido en el Palacio Consistorial por la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras hacer historia este fin de semana y conseguir su ascenso a Primera Oro.

El club cartagenero hizo los deberes en casa, ganando a Huesca, Bellaterra y Burgos, con lo que logran acabar la liga de Primera Plata en segunda posición, y consuman así un ascenso de categoría.

La alcaldesa ha destacado el momento histórico que vive el deporte en Cartagena y el bádminton en particular, y señala que “el ascenso a la primera categoría es una conquista de los jugadores que han competido tan brillantemente y que merecen la enhorabuena”.

Arroyo asegura que este ascenso es un premio que se ha ganado por la ilusión y el trabajo constante de muchos cartageneros que han luchado dentro y fuera de la cancha para consolidad este deporte en Cartagena.

También ha destacado que el bádminton es uno de los deportes en los que la mujer está mejor representada “porque en estos campeonatos se cuenta el trabajo de los equipos mixtos. Los éxitos son la suma de los esfuerzos de ellos y de ellas y esa es una forma muy interesante de trabajar por la igualdad que debería ensayarse en todos los deportes en los que fuera posible”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Pablo Caparrós, director del Club Bádminton Cartagena, ha destacado que este ascenso es fruto del trabajo de muchos años en Cartagena y que no tienen techo. “Para nosotros será un orgullo llevar el nombre de Cartagena y de la Región el próximo año en Primera Oro”.

Caparrós ha pedido a la alcaldesa y al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, mejores medios y más horas para entrenar, en instalaciones como las del Pabellón Central, donde iniciaron su andadura hace años y a donde les gustaría regresar.

El objetivo ya se ha cumplido y el bádminton en Cartagena continuará creciendo el próximo año en Primera Oro, una categoría en la que será pionero en toda la Región.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256800

Las actividades en torno a la Gala de los Soles Repsol protagonizan la agenda de este fin de semana en Cartagena

Jueves 29 Febrero 2024  |  : 74  |  La Gala de Entrega de los Soles …

256812

El campeonato municipal de petanca de Cartagena inicia su 15 edición

Jueves 29 Febrero 2024  |  : 39  |  El campeonato municipal de petanca de personas …

error: Este contenido está protegido !!