241598
241598

Ana Ballabriga y David Zaplana presentan dentro de Leer, Pensar e Imaginar su libro ‘La ley del hambre’

Miércoles 19 Abril 2023  |  : 87 veces

 | 



Las actividades de Leer, Pensar e Imaginar continúan este jueves, 20 de abril, con la presentación del libro ‘La ley del Hambre’ de Ana Ballabriga y David Zaplana, a las 20:00 horas en el la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy; y con la conferencia que impartirá la catedrática Carmen Rubio ‘Danza Española’, a la misma hora en el salón de actos del Luzzy. 

‘La Ley del Hambre’ (Editorial Contraluz, 2023) versa sobre una noche de tormenta, donde el cabo Caín Álvarez, de la Guardia Civil, acude con la patrulla a la llamada de los vecinos de Candasnos, un pequeño pueblo de los Monegros, que escuchan gruñidos aterradores en la balsa. Al llegar, un animal monstruoso les ataca y huye, dejando en el agua un brazo  amputado. Caín pronto descubrirá que esta víctima no es la primera ni será la última.

Cuarenta años atrás, Calixta presencia un hecho terrible en la casa de los caciques de Candasnos donde trabaja como criada. Tras quedar viuda, viaja a Barcelona e inicia una carrera como vedete en El Molino, pero no podrá sustraerse a su destino y la maldición que la persigue.

Con una prosa directa como un disparo a quemarropa, Ana Ballabriga y David Zaplana entretejen una historia coral hasta su impresionante final. ¿Por qué Candasnos parece ser el centro de una oscura  red de misterios y secretos tejida sobre sus piedras? ¿Conseguirán sus habitantes liberarse del control de los Crispos y de la maldición que parece, desde siglos atrás, ensañarse con algunos de ellos? 

Ana Ballabriga y David Zaplana se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura, y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó ‘Tras el sol de Cartagena’ y en 2010 ‘Morbo gótico’. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela ‘Ningún escocés verdadero’, en 2018 publicaron ‘La paradoja del bibliotecario ciego’, en 2021 el thriller de aventuras ‘La profecía del desierto’, y en 2022 ‘El deseo eterno’, obra ganadora del Certamen de Novela Negra Auguste Dupin. ‘La ley del hambre’, un potentísimo thriller ambientado en Cadasnos, es su última novela.

Carmen Rubio imparte la conferencia ‘Danza Española’

A las 20:00 horas, por otro lado, Carmen Rubio impartirá la conferencia ‘Danza Española’, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. De la mano de la Catedrática de Danza Española y Baile Flamenco se descubrirá la riqueza cultural y valor artístico de esta disciplina dancística. La conferencia ilustrada de danza española es una performance en movimiento en la cual se puede disfrutar de coreografías y bailes que iluminan las explicaciones de la autora. 

Participarán de los bailarines del Ballet Español de Murcia y con la calidad artística y académica de una catedrática en dicha rama de las Artes Escénicas. Carmen Rubio es Catedrática de Danza Española, fundadora y codirectora del Ballet Español de Murcia (1985). Licenciada en Historia del Arte (UMU), Máster de Danza (UCM), Máster en Artes Escénicas (URJC) y Premio Nacional de Danza “Cultura Viva” (2011


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

259227 1

Sara Mulero y Reda Sesoufi ganan el campeonato con el que se clausura el programa educativo ‘Arrímate al Caliche’

Impulsada por la Concejalía de Educación y la Asociación de Amigos del Caliche, esta iniciativa …

259135 1

Los colegios e institutos comienzan a decidir en qué invertir 220.000 euros de los presupuestos participativos

La alcaldesa recuerda que el Ayuntamiento lleva invertidos cerca de 1,2 millones en obras de …

error: Este contenido está protegido !!