241913
241913

Cientos de corredores recogen sus dorsales para participar en la Ruta de las Fortalezas

Viernes 21 Abril 2023  |  : 248

 | 



Los preparativos de la XII Ruta de las Fortalezas, que se celebra este sábado 22 de abril, comienzan hoy viernes con la entrega de dorsales que, desde las 11,00 hasta las 21,00 horas, se está realizando en el espacio habilitado para ello en la Explanada del Puerto de Cartagena.

Por los stands pasarán a lo largo de todo el día la mayor parte de los 4.000 corredores que van a participar en la carrera que cada año organizan el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada a través de la Escuela de Infantería de Marina.

Además, también hoy viernes 21 de abril tendrá lugar la Prueba Infantil, que sale a las 18,30 desde el Paseo Alfonso XII, donde también estará la meta. A las 19,15 horas se entregarán los trofeos de esta prueba, procediendo al Arriado de Bandera al ocaso.

La prueba reina de la Ruta tendrá su salida el sábado a las 8:00 horas tras el izado de bandera en el Puerto. Previamente, entre las 6:30 y las 7:30 horas, podrán retirar sus dorsales aquellos participantes que no lo hayan podido hacer antes.

En cuanto a la prueba juvenil, saldrá a las 9,15 horas.

En la meta, que estará en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster”, se celebrará la entrega de trofeos, estando prevista la de la prueba juvenil, sobre las 13:45 horas, y la de la general, a las 16:30 horas.

La carrera se dará por cerrada a las 20:40 horas.

Recordar que los participantes y sus familiares dispondrán de un servicio de autobuses desde el parking del antiguo Eroski hasta la salida en el Puerto, y después, a la llegada, desde la meta en la Escuela de Infantería de Marina hasta el parking.

Cortes de tráfico

Con motivo de la salida de la prueba general de la Ruta, se cortará el tráfico de 6:00 a 9:30 horas en la Plaza San Agustín, calle Gisbert, Plaza de la Isla y rotonda de la Estación de Autobuses.

Después de esa hora, se llevarán a cabo interrupciones de tráfico intermitentes, cuando llegue la cabeza de la carrera en la Subida a los Pinos, calle Albaida y Calle Muérdago.

Además, de 9:30 hasta 18:00 horas se cortará el acceso al espacio Plaza Mayor en el Puerto con motivo de la llegada de 5.000 cruceristas a Cartagena.


o

Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264925

El Marchador Jorge Tonda consigue la medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub23

Ocho atletas del UCAM Atletismo Cartagena participaron este fin de semana en el evento celebrado …

264880

Cartagena vibra con la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento para ver la victoria de España en la Eurocopa

El Ayuntamiento ha instalado 600 sillas en la plaza San Francisco, desde la que también …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.