242031
242031

El escritor madrileño José Ovejero presenta en Cartagena su ‘Mientras estamos muertos’

Lunes 24 Abril 2023  |  : 101 veces

 | 



El escritor madrileño José Ovejero presenta este martes, 25 de abril, en Cartagena su libro de relatos ‘Mientras estamos muertos’ (Editorial Páginas de espuma, 2022). El autor estará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

‘Mientras estamos muertos’ cuenta la historia de una familia de clase obrera que va progresando en los años opresivos del tardofranquismo. El hijo, convertido en experto en fugas, como todos los animales con los que crece, narra la vida familiar a veces como historia de terror, a veces como comedia. Con una mirada original que rompe las convenciones del género, Ovejero habla de tensiones familiares, de violencias silenciosas, del deseo de escapar a las limitaciones de clase, y también de amor, creando un juego de espejos en el que no se refleja tanto el autor como el lector.

José Ovejero ha publicado novela, poesía, teatro, cuento, ensayo y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012) y el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013). Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), Qué raros son los hombres (cuentos) y Mundo extraño (Editorial Páginas de Espuma, 2018), por el que ganó el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año. Es autor también del documental Vida y ficción. Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es Humo.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263315 1

Los Corresponsales Juveniles de Cartagena reciben un diploma tras un curso informando a sus compañeros de noticias, actividades y recursos

Durante este curso el equipo ha estado formado por 37 alumnos, repartidos en los 17 …

263322

El festival gratuito Weekend DJ bate récord de público con miles de personas bailando en el puerto de Cartagena

La novena edición fue la más numerosa con las sesiones estrella de Tony Aguilar y …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.