242052
242052

La II Ruta de la Tapa Infantil Saludable del colegio Atalaya suma colaboradores y duplica el número de restaurantes

Lunes 24 Abril 2023  |  : 179 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



La buena experiencia vivida con al I Ruta de la Tapa Infantil Saludable, organizada entre la Concejalía de Educación y el colegio Atalaya, ha llevado a la puesta en marcha de la segunda edición de esta experiencia gastronómica, que se celebra los días 29 y 30 de abril.

La edil de Educación, Irene Ruiz, y las profesoras del centro educativo responsables de la iniciativa, Rocío Quesada y María José Rey, han dado conocer este lunes 24 de abril los detalles de un evento cuya finalidad, explicaba Ruiz, “es ofertar a los niños y niñas de nuestra ciudad una experiencia gastronómica saludable, poniendo en valor el consumo de productos alimenticios naturales, y evitar el consumo de alimentos ultra procesados”.

Entre las novedades de este año, destacaba la concejala de Educación que al equipo creador de la ruta, compuesto por miembros del Colegio Atalaya, se suma la colaboración de otros centros educativos, como los CEIP Virgen del Carmen, La Concepción, Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, Carthago, los IES San Isidoro y Mediterráneo, y los CIFP Carlos III y Hespérides, que han colaborado en la creación de textos para animar a los Frutis y en el diseño y construcción de estos personajes en 3D.

Además, el Conservatorio de Música de Cartagena, ha musicalizado la canción de la Ruta de la Tapa Infantil Saludable creada por los alumnos del Atalaya, y realizará un concierto en la Plaza del Icue el sábado 29 de abril, a las 12 horas.

Por su parte, las Asociaciones Ápices y Prolam-Astus, han elaborado los obsequios de la Ruta, así como en el proceso de empaquetado de los regalos junto a alumnos del colegio, con actividades de inclusión e integración social.

También la Universidad Politécnica de Cartagena se ha implicado en el evento con la elaboración de una APP que contará con el Puerro presentador de la Ruta, animación en realidad aumentada, y se podrá descargar con el código QR del cartel y del carnet. Y se ha creado otro QR para acceder a la web de la Ruta y aprender sobre la alimentación saludable, así como acceder al rutero de la tapa y conocer todo el Proyecto de Salud del colegio.

Otra actividad que acompaña a esta edición de la ruta es la Exposición de Fotografías de concienciación sobre la alimentación saludable, de artistas de la ciudad, liderada por Fernando Sáenz de Elorrieta, y que se podrá ver en las cristaleras del CIM de la UPCT.

Para finalizar, Irene Ruiz ha recordado el carácter solidario del evento, ya que parte de los beneficios irán a proyectos infantiles de Cruz Roja, así como los hosteleros que participan en esta edición de la Ruta, procedentes de Cartagena centro, Ensanche, Barrios y Diputaciones y Cabo de Palos. “Para este año, y liderados por el restaurador Juan Páez, hemos conseguido duplicar el número de restaurantes, hasta un total de 19. Cada uno de ellos va a ofrecer una tapa saludable”, ha explicado la edil.

RESTAURANTES Y TAPAS PARTICIPANTES

LARVI: Rosquilla Asterix
BAHIA: Cangreburguer
CHAMFER CENTRO: Super Tosta Chanfer
CHAMFER SWEET COFEE: Super Tosta Chanfer
CHIYOKO SUSHI: Snacks Shin-Chan
PALACETE DEL MOLINETE: Croqueta Veraniega
ESZENCIA: Crepes de Verduritas
KIOSKO DEL NAVAL: Green Burger
LA BODEGUILLA: Frutos del Mar & Amigos
LAS TERMAS DEL PINCHO: Mix Oriental
LA VERMUTERIA DE LA CHARITO: Uramaki de la Charito
LA GUINDILLA TAQUERA: Taco de Sabrosura
LA POSADA DE LOS HABANEROS: Diver Pizza
MALDITA COCINA: Crunchy roll con Mani
MINUTO 90: Rollitos Bob y Lechuguita
SABOR TANDOORI: Chicken Tandoori
SYRAH: Baloo
APERITIVO DEL PINTOR: Bollito Ecológico
MARE NOSTRUM: Gambón Mareado


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!