242130
242130

Cartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa

Miércoles 26 Abril 2023  |  : 80 veces

 | 



Cartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa. Este jueves, 27 de abril, a las 19:00 horas, Victoria Martínez, Mª Luisa del Pueblo y Paloma Ferrer charlaran sobre el cohousing en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación.

Se llama vivienda colaborativa a un modelo de vida en el que las personas deciden sobre dónde, cómo y con quién vivir, de forma que el grupo humano es el elemento fundamental que activa, autogestionada y participativamente, decide cómo y dónde vivir. Este modelo aporta grandes beneficios, facilitando el acceso a la vivienda de forma no especulativa, ayudando a la conciliación, gestionando la dependencia, favoreciendo la sostenibilidad, previniendo la soledad no deseada y creando un entorno centrado en la persona como individuo y como ser social.

Las ponentes de esta charla serán: Victoria Martínez Puente, enfermera comunitaria y presidenta de la Asociación Murcia Cohousing, Mª Luisa del Pueblo Bernabé, trabajadora social y representante de Fundación Los Álamos y Paloma Ferrer Bas, paisajista y socia de la Asociación Murcia Cohousing. El acto será presentado por Patricia Reus, doctora arquitecta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. 
 


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263521

Aníbal por Europa premia a colegios y festeros de Cartagena

El Ayuntamiento reconoce la labor de los centros educativos de San Félix, La Concepción, José …

246353

Arde Bogotá, premio Cartagenero del Año 2023

La banda protagonizó el pasado verano el concierto más numeroso de la historia del festival …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.