242786
242786

El Museo Arqueológico municipal acogerá una exposición sobre el período Neandertal en la Región

Lunes 8 Mayo 2023  |  : 281 veces

 | 

Vídeo 

Audio

 | 



Hay que retroceder 50.000 años hasta llegar al periodo en el que los neandertales, considerados como ancestros del hombre, habitaran la tierra. Bajo nombre de ‘Ancestros, neandertales en la Región de Murcia’, el Museo Arqueológico Municipal’ Enrique Escudero de Castro’ acoge una exposición que podrá visitarse, de manera gratuita, desde el 10 de mayo hasta el 3 de septiembre.

En la presentación de la exposición por parte de los comisarios de la misma, Ignacio Martín Lerma, y Luis de Miquel Santed, que ha tenido lugar este lunes 8 de mayo, han estado presente el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, la edil de Turismo, Cristina Pérez, y el director general de Patrimonio Cultural, Pablo Braquehais.

A través de esta muestra se podrá saber cómo vivieron los habitantes de la Región de Murcia, en una exposición dónde de la ciencia y la divulgación se dan la mano para transmitir la información de una accesible y entretenida. En palabras del Martín Lerma, la exposición “rompe paradigmas, rompe hitos, y nos ayuda a entender realmente como fuimos hace miles de años”.

Un recorrido que permite disfrutar de piezas arqueológicas únicas que representan a la perfección el periodo en el que los neandertales anduvieron por la región, incluyendo elementos de yacimientos tan importantes como la Cueva de los Aviones, en Cartagena.

La muestra también cuenta con ilustraciones hechas especialmente para la ocasión, maquetas de yacimientos y hasta la reproducción de un torso a tamaño natural. Además, resuelve cuestiones como el modo de vida que seguían, la dieta de la que se alimentaban o las habilidades que poseían los ancestros, gracias a la creación de tres videos de alta calidad.

Esta exposición se ha incluido en la agenda de la Noche de los Museos, que se celebrará el viernes, 20 de mayo, y contará con varias visitas guiadas para conocer mejor los orígenes de la civilización. Además, el ciclo de cine de verano que el organiza el propio muse, dedicará varias películas al tema central de la muestra, la prehistoria.

El horario del museo es de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos, la apertura es de 11 a 14 horas, cerrando lunes y festivos.

La exposición ha sido financiada por la Comunidad Autónoma con la colaboración de la Universidad de Murcia.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256945

Más de un millar de escolares se acercarán al dominó con el Programa ADE

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 29 veces  |  Más de 1.000 escolares de Cartagena …

256893

Se abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 37 veces  |  Cartagena acogerá, el sábado 20 de …

error: Este contenido está protegido !!