243065
243065

La Concejalía de Juventud forma a once jóvenes como auxiliares de sonido

Jueves 11 Mayo 2023  |  : 5 veces

 | 



El curso de Sonido de Directo, que ha organizado la Concejalía de Juventud dentro de su Programa Formativo, ha llegado a su fin. Este curso ha incluido una práctica real de sonorización de una actuación musical en la Asociación de Vecinos de la Barriada Hispanoamérica y ha contado con la colaboración de la artista urbana Dammy Mc, interpretando varios de sus temas.

“Las personas que han participado en el curso se han formado en todas las acciones de sonorización para la preparación y realización de un concierto, por lo que han podido poner en práctica todo lo aprendido”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

En total han sido once las personas jóvenes que han cursado esta formación y han adquirido los conocimientos profesionales básicos necesarios para poder desarrollar sus primeras experiencias laborales como auxiliares de sonido en espectáculos en directo, llevando a cabo todo el proceso de trabajo que requiere cualquier evento.

El edil ha recordado que “la reactivación del sector es evidente y hay demanda de personal. Es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes con pasión por la música y el entretenimiento, que quieran vivir experiencias emocionantes siendo parte del equipo detrás del escenario, con ganas de viajar y conocer personas, conocer las herramientas tecnológicas, los equipos y el software con el que se trabaja en este tipo de eventos. Todo un mundo con expectativas laborales pero que requiere de habilidades técnicas”.

El curso de ‘Formación Inicial al Sonido de Directo’ está enmarcado en las acciones del Programa Formativo de la Concejalía de Juventud, planificadas para el primer semestre de 2023. A finales de mayo se inician los dos últimos cursos, el de ‘Normas higiénico sanitarias para establecimientos de tatuajes, micropigmentación y piercing’ y el de ‘Rescate en altura’, que todavía tienen abierto el plazo para presentar la inscripción. Así, las personas interesadas pueden realizar el trámite hasta los próximos 17 y 23 de mayo, respectivamente, en la web de la Concejalía de Juventud.

Todos los cursos del Programa Formativo son gratuitos y van dirigidos a mejorar la cualificación de la población joven y a adquirir competencias y habilidades que les permita estar en mejor posición para acceder a un puesto de trabajo. Se han realizado formaciones para el sector industrial, sanitario, seguridad y construcción, espectáculo, audiovisual y para mejorar competencias idiomáticas y digitales.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264806

La Mar de Cine continúa con ‘Fuegos artificiales’: al amor y la tragedia en la Sicilia de 1982

La proyección será este sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas, en el patio …

264730

Fin de semana de cine gratuito y Eurocopa en Cartagena con La Mar de Músicas y la final de España

También hay exposiciones de arte del festival en lugares como el Arqva o El Batel …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.