240540
240540

Los Premios Mandarache finalizan este viernes con su edición con más participación

Jueves 11 Mayo 2023  |  : 107 veces

 | 



La edición con más participación de los Premios Mandarache, en sus diecinueve años de historia, finaliza su edición 2023 este viernes, 12 de mayo, en el Auditorio Batel, con la gala de entrega de premios. Margaryta Yakovenko y Daniel Hernández Chambers recogerán sus galardones, que están otorgados por el mayor jurado literario del mundo. Este mismo día finaliza el I Congreso Internacional Mandarache “Cartagenas Lectoras”

Este viernes, 12 de mayo, se celebrará la gala de entrega de premios de los Premios Mandarache y Hache 2023 en la que Margaryta Yakovenko y Daniel Hernández Chambers recogerán sus galardones frente a 1.400 estudiantes de los casi 7.000 que han leído y fallado las obras finalistas, en la edición más participada del programa municipal de sus diecinueve años de historia.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en el Auditorio El Batel, será de acceso restringido por invitación y retransmitido en directo a través del canal de YouTube de los Premios Mandarache

‘Desencajada’ de Margaryta Yakovenko y ‘Departamento de Asuntos Mágicos’ de Daniel Hernández Chambers han sido las obras elegidas, por las personas jóvenes participantes de más de 20 centros educativos del municipio de Cartagena, en un proceso , en torno a las lecturas finalistas que hace que los premios sean otorgados por el mayor jurado literario del mundo.

Este año, la gala contará por primera vez en la historia del proyecto con la presencia de alumnado y profesorado participantes de Colombia y Chile, representando a la línea internacional del proyecto Orillas Mandarache, en la que con motivo de su I Congreso Internacional “Cartagenas Lectoras”, celebrado en el Auditorio El Batel del 10 al 12 de mayo, han participado estas dos comisiones representantes de ambos países durante toda la semana de forma activa en las conferencias ofrecidas, mesas de trabajo y espacios de debate, clausurando tan importante como especial congreso con la gala de entrega de premios 2023.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, entregará el Premio Mandarache 2023 a Margaryta Yakovenko y será Jesús González, subdirector general de Promoción del Libro la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, quien haga entrega del Premio Hache 2023 a Daniel Hernández Chambers. Los galardones están dotados con 5.000 euros y una reproducción de una estatuilla del artista Ángel Haro elaborada en los talleres de ASTUS – PROLAM.

La gala estará dirigida por Andrea Martínez e Inés Muñoz, integrantes de la compañía Las Monstruas. Al finalizar, se anunciarán los autores y autoras finalistas para la edición de los Premios Mandarache y Hache 2024, la decimoséptima edición del proyecto que comenzará con el nuevo curso escolar el próximo mes de septiembre.

Después de la gala, Radio Mandarache grabará un podcast en la terraza del Auditorio el Batel en el que participarán bibliotecarias y docentes del grupo promotor, figuras invitadas expertas, participantes de Colombia y Chile, alumnado de los tres países y figuras institucionales en un conversatorio sobre la edición 2023, el Congreso Orillas Mandarache y como no, la lectura. Este podcast contará con la conducción de Iván G. Bertaccini y el apoyo técnico de Clara G. Sáez de Tejada.

Los Premios Mandarache forman parte de un proyecto de educación lectora, organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena con el principal apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

260059

La fotógrafa Rosell Meseguer formará parte de PhotoEspaña en su sede de Cartagena

Del 7 de junio al 1 de septiembre, podrá verse la exposición ‘Tierras raras. Quadra …

260033

Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

El evento tendrá lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Paseo Alfonso XII) a las 21:00 …

error: Este contenido está protegido !!