243037
243037

Cartagena celebra este domingo el Día de la Familia con zumba y deporte en la plaza Juan XXIII

Jueves 11 Mayo 2023  |  : 120 veces

 | 



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, la plaza Juan XXIII de Cartagena acoge este domingo, 14 de mayo, una jornada de celebración, intercambio y actividades para todas las edades en horario de 10 a 14 horas. La temática elegida por la organización para la celebración de esta jornada se desarrolla bajo el eslogan  ‘La familia, una responsabilidad compartida’.

La jornada está organizada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Cuenta con diferentes actividades gratuitas, como una multitudinaria clase de baile zumba. Así como juegos deportivos infantiles de minibaloncesto y fútbol sala, con los jugadores de los clubes Odilo y Jimbee Cartagena, que se desarrollarán en el foso circular que hay en Juan XXIII. Se prevé que participen varios centenares de familias que podrían congregar a cerca de un millar de personas.

Una veintena de entidades también estarán presentes en este Día de la Familia acercando su labor a la población. Contarán con un stand informativo en las proximidades de la réplica del submarino que se ha instalado temporalmente. Se trata de Fanumur, Fesormu, Fundación Fade, Cruz Roja, Rascasa, Afacmur, Alcer Sureste, Madres solteras por elección, Asociación la Huerticica, Cáritas, Asido, Asociación de Familias de acogida, Mediación, Apanda, Astrade, Ceom, Copedeco, Aidemar y Astus)

Desde la Federación de Familias numerosas Fanumur junto con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena se invita a todas las familias a disfrutar de una espléndida mañana de convivencia. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destaca que esta conmemoración «servirá para visibilizar y transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad, como es la familia». 

La celebración del Día Internacional de las Familias fue una iniciativa de las Naciones Unidas, que considera a la familia como la unidad básica de la sociedad. En septiembre de 1993 se proclamó el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia y desde el siguiente año se viene conmemorado esta fecha en todo el mundo.

LA FAMILIA, UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Este año la temática escogida por la organización ha sido ‘La familia una responsabilidad compartida’, con el que se pretende fomentar la corresponsabilidad con la participación de todos los miembros tanto en las tareas y responsabilidades del hogar y los cuidados de la familia, pero también para la implicación de todos los agentes sociales y el compromiso de las entidades públicas y privadas en el cuidado y fortalecimiento de las familias de nuestra región.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256174

Diego Victoria presentará este martes su libro sobre la historia de los años 20 y 30 en Leer, Pensar e Imaginar

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 42 veces  |  El historiador Diego Victoria presentará su …

256176

Cartagena Piensa busca ideas para revitalizar San Antón este martes

Lunes 19 Febrero 2024  |  : 50 veces  |  Dentro de la programación de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!