243238
243238

Los Cafés Filosóficos de Cartagena Piensa se plantean ¿Por qué algo es bello para mí y para ti no?

Lunes 15 Mayo 2023  |  : 11 veces

 | 



El programa Cartagena Piensa de la Concejalía de Cultura ha organizado para este miércoles 17 de mayo una sesión de sus Cafés Filosóficos bajo la temática ‘¿Por qué algo es bello para mí y para ti no?’, con Lola Martínez-Pons Ortuño y Clara Campuzano Gómez.

Será a partir de las 19,00 horas, en la Cafetería El Soldadito de Plomo, con entrada libre hasta completar aforo.

Todos escuchamos Para Elisa de Beethoven y coincidimos en que es una obra bella. Sin embargo, la Mona Lisa de da Vinci genera controversia: algunos aprecian su belleza, mientras que a otros simplemente no les dice nada. Lo que entendemos como bello se ha transformado a lo largo de la historia, desde la concepción clásica como proporción y armonía, la belleza ligada a lo natural en el Renacimiento hasta el desinterés por lo bello de las Vanguardias. Actualmente, nuestra relación con la belleza sigue siendo peculiar: vuelve a interesarnos, pero la encontramos en objetos y entornos radicalmente distintos entre sí. En este contexto, podemos preguntarnos: si alguien no aprecia la belleza de la Mona Lisa, ¿implica que la está percibiendo de manera incorrecta? ¿O es que no podemos hablar de la belleza como una propiedad objetiva, independiente de nuestra apreciación?

Colabora la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

263521

Aníbal por Europa premia a colegios y festeros de Cartagena

El Ayuntamiento reconoce la labor de los centros educativos de San Félix, La Concepción, José …

246353

Arde Bogotá, premio Cartagenero del Año 2023

La banda protagonizó el pasado verano el concierto más numeroso de la historia del festival …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.