243403
243403

Las Jornadas Educación y Discapacidad ponen el foco en los retos a los que se enfrenta la juventud con discapacidad

Miércoles 17 Mayo 2023  |  : 57 veces

 | 



Las Jornadas de Educación y Discapacidad: Retos para una Educación Inclusiva se han ido consolidando como una de las actuaciones del Plan Municipal de Discapacidad. Este miércoles, 17 de mayo, se están celebrando dichas jornadas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Cerca de 160 personas han sido convocadas a las jornadas, que se extenderán hasta la tarde con un total de siete ponencias.

La concejal de Servicios Sociales, Mercedes García, y la concejal de Educación, Irene Ruíz, han sido las responsables de inaugurar las jornadas, junto a María del Mar Sánchez Rodríguez, Subdirectora General de Innovación y Atención a la diversidad.

El II Plan Municipal de Discapacidad ‘Cartagena Inclusiva’ se ha diseñado y se desarrolla en coordinación con cerca de 40 entidades municipales. En la ejecución del plan, ha destacado la edil, “se están implementando numerosas actuaciones de accesibilidad universal, acceso a la cultura, servicios sociales, educación, deportes, visibilidad, apoyo económico a las entidades, etc.”

Una de estas actuaciones son las Jornadas “sobre temas de interés relacionados con las personas con discapacidad, sus familias y las Entidades que las representan”, ha indicado la edil. Añadiendo que estas jornadas se diseñan entre diferentes áreas del Ayuntamiento, así como con la colaboración de las entidades municipales.

En las jornadas que hoy se celebran se ha puesto el foco en los retos que existen actualmente para conseguir una educación inclusiva, centrándose en el colectiva de los niños y jóvenes con discapacidad.

Durante la jornada se expondrá y analizará la realidad de la Educación Inclusiva en este sector, junto a los desafíos y oportunidades que se presentan en el ámbito educativo. Además, ocho expertos de diferentes instituciones y entidades expondrán diversos temas, compartiendo su experiencia y conocimiento con los asistentes.

De manera más especifica, los contenidos que se van a tratar durante la jornada son el funcionamiento cerebral de las alteraciones neurológicas que producen discapacidad, de la mano de Noelia Férez; el alumnado con discapacidad y formación postobligatoria, por David Cebrían; la accesibilidad y educación, por Francisco Javier Soto; las claves de la educación inclusiva, por Carlos Fulgencio Garrido; la escuela para todos, de Lidia Esparza; y los patios inclusivos, de Gey Fernández.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256362

Ya se conocen las compañías finalistas del Crea-MuDanzas; nuevo certamen dentro del festival MuDanzas

Miércoles 21 Febrero 2024  |  : 54 veces  |  La duodécima edición del MuDanzas, Encuentros …

256363

Un documental mostrará la Memoria del Feminismo en la Región este jueves en Cartagena

Miércoles 21 Febrero 2024  |  : 56 veces  |  Un documental enseñará este jueves en …

error: Este contenido está protegido !!