243442
243442

El Ayuntamiento de Cartagena publica una guía para animar a hacer voluntariado

Jueves 18 Mayo 2023  |  : 169 veces

 | 

Vídeo 

 | 



La publicación de una nueva guía del voluntariado busca visibilizar e impulsar que cada vez más cartageneros se apunten a iniciativas altruistas y solidarias en beneficio de la sociedad. El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Oficina Municipal de Voluntariado de la Concejalía de Servicios Sociales, ha editado esta publicación de carácter divulgativo para proporcionar información completa y clara a las personas que quieran hacer voluntariado. La guía se puede consultar adjunta a la noticia o pinchando AQUÍ.
 

El portal municipal del voluntariado cuenta con 500 personas inscritas. Se trata de gente de todas las edades, incluidas adultas. Se puede participar desde los 16 años y desde la Concejalía de Juventud también tienen en marcha un servicio de voluntariado joven, denominado ‘Implica2’, que está incluido en esta bolsa municipal. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace: https://voluntariado.cartagena.es/. O llamando al teléfono 968 12 88 42.

Las tareas a realizar son muy diversas. Como ser voluntario en la organización de eventos culturales o deportivos de la ciudad, como La Noche de los Museos; acompañar a personas mayores a visitas médicas, colaborar con el apoyo escolar de menores, participar en el acompañamiento de mayores a través de llamadas de teléfono…

El voluntariado no está solo dirigido a acciones del Ayuntamiento, ya que el portal municipal ofrece también la posibilidad de inscribirse en las iniciativas que llevan a cabo en Cartagena colectivos sociales y ONG. Entre ellas se encuentran algunas como Maestros Mundi, de acompañamiento a menores vulnerables; Fundación FADE, que mejora de la calidad de vida de los colectivos con dificultades de inserción social; AFA Levante, que ayuda a personas con enfermedades neurodegenerativas; o TP Cartagena, que atiende a personas con trastornos de personalidad.

ERES IMPRESCINDIBLE

Para visibilizar el papel de los voluntarios el Ayuntamiento de Cartagena publica vídeos testimoniales bajo el lema ‘Eres imprescindible’. En ellos, voluntarios y beneficiarios cuentan su experiencia. Teresa, que hace voluntariado de apoyo escolar donde coincide con el pequeño Joaquín, al que enseña inglés, cuenta que “me encanta la infancia. Los niños son la alegría de la vida y nos aportan muchísimas más cosas de las que nosotros como voluntarios les damos”. El vídeo de estas declaraciones se puede ver pinchando AQUÍ.

Por su parte, Marta, que participa en un programa de acompañamiento a personas mayores, conoció a través de esta acción solidaria a Maribel. Sobre ella, la voluntaria explica que “a Maribel le aporto sobre todo compañía, conversación, que se sienta escuchada”. Su acción le da a Maribel “alegría”, tal y como ella misma cuenta. . El vídeo de estas declaraciones se puede ver pinchando AQUÍ.

Mientras que la voluntaria Natalia, que es maestra de educación especial, forma parte de un programa de ocio inclusivo para personas con discapacidad entre las que se encuentra María. Gracias a la acción altruista de Natalia, María se muestra feliz en “los momentos que comparto con Natalia, porque me río un montón. Y vamos al cine…”. Así, la voluntaria detalla que “es muy gratificante, te sientes muy bien y te lo pasas genial porque estás haciendo ocio y conoces gente nueva que irradia luz”. El vídeo de estas declaraciones se puede ver pinchando AQUÍ.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

264760

El Campus Talentum forma a jóvenes con altas capacidades en Cartagena

Se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento y la UPCT del 22 al 26 de …

264742

El Rock Imperium deja en su tercera edición más de 15 millones de euros en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido una reunión con el director del festival, …

error: Este contenido está protegido !!
Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.