243565
243565

Finalizan las votaciones de los Presupuestos Participativos en colegios e institutos

Viernes 19 Mayo 2023  |  : 112 veces

 | 



El alumnado de 23 centros educativos del municipio de Cartagena ha llevado a cabo las votaciones de los Presupuestos Participativos a lo largo de esta semana. El pasado lunes, 15 de mayo, la concejala de Turismo y Litoral, Cristina Pérez, pudo acompañar a los alumnos del IES Isaac Peral el IES Mediterráneo en las votaciones y participar en las diferentes actividades organizadas, como el rosco de pasapalabra sobre la Democracia, identificación de diferentes cargos políticos, frases célebres y autor, etc.

Al CEIP Puig Campillo y al CEIP Fernando Garrido acudió el lunes la concejala de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, que pudo comprobar cómo transcurrió la jornada, además de escuchar un concierto ofrecido por los alumnos de Isla Plana. Al colegio Virginia Pérez acudieron las ediles Cristina Pérez y Mercedes García, de Servicios Sociales, que pudieron departir un rato con los alumnos del grupo motor. Al CEIP Azorín acudió Mercedes García y al IES Ben Arabí fue María Amoraga, quien disfrutó del concierto preparado por los alumnos, así como de la exposición sobre el presupuesto municipal.

Ya el martes, 16 de mayo, los alumnos del IES Los Molinos además de explicar a Cristina Pérez todo el trabajo realizado, ofrecieron un concierto con canciones de Patti Smith. Además, la concejala de Educación, Irene Ruiz, pudo comprobar el desarrollo de la jornada electoral en el CEIP Los Alumbres y en CEIP San Ginés de la Jara. Al IES Las Salinas del Mar Menor fue también Cristina Pérez, que disfrutó de la explicación sobre las distintas exposiciones en torno a la democracia, su historia, el voto femenino y pudo asistir a un debate en el ágora.

El miércoles fue el momento del IES Jiménez de la Espada, en donde Irene Ruiz fue recibida con música de violines, contempló un baile realizado por dos alumnas, pudo leer el diario de los participativos, además de ser entrevistada en la radio del instituto. Al IES Santa Lucía acudió el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, que también fue al CEIP Carthago, cuyo grupo motor interpretó la canción de los presupuestos Participativos. El teniente de alcalde, Manuel Padín, visitó al CEIP Aníbal y al CEIP Nuestra Señora del Mar, cuyos alumnos lo recibieron con un baile.

Cristina Pérez acudió al IES El Bohío, que además de tres mesas electorales, acompañó la fiesta de la democracia con un concierto y lectura sobre la democracia, diversas exposiciones sobre el voto femenino, la transición y poesías censuradas. La edil de Transparencia, Alejandra Gutiérrez, acompañó en la jornada de votación a los alumnos del CEIP San Cristóbal. Por su parte, Mercedes García fue al CEIP Luis Calandre y al CEIP Luis Vives, donde el grupo motor realizó un baile. También los educandos del CEIP Aljorra interpretaron una pieza de percusión corporal para recibir a Carlos Piñana.

RESULTADOS LA PRÓXIMA SEMANA

Hoy, viernes, 19 de mayo, ha sido el turno del IES Arturo Pérez Reverte, que ha recibido la visita de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Además de departir con el grupo motor, los alumnos han interpretado en su honor parte de la obra del Rey León que pondrán en escena el próximo mes. La vicealcaldesa también ha visitado al CEI Pipiripao, comprobando que la jornada marchaba sin incidentes. Al CEIP San Félix ha acudido Alejandra Gutiérrez, a quien los alumnos del grupo motor han presentado a su Súper héroe Prósupus, además de realizar un baile. Por último, Carlos Piñana, concejal de Cultura, ha ido al CEIP Mastia. En la jornada de este viernes finalizaron las votaciones de todos los centros participantes en este proyecto. Los centros educativos están enviando al Ayuntamiento de Cartagena las actas de las votaciones y la semana próxima, una vez recibidas todas, se publicarán los resultados obtenidos.


Noticia extraída de la web oficial del Ayuntamiento de Cartagena:

Comparte...

Sobre Raúl Rubio

Comprobar también

256935

Cartagena superará las 1.000 plazas municipales de Educación Infantil con la apertura de la escuela del Parque de la Rosa

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 292 veces  |  Vídeo  Audio  |  Youtube condiciona la …

256945

Más de un millar de escolares se acercarán al dominó con el Programa ADE

Viernes 1 Marzo 2024  |  : 29 veces  |  Más de 1.000 escolares de Cartagena …

error: Este contenido está protegido !!